El día 19 en la plaza de las Monjas

La Mesa de la Ría apoya la concentración contra la instalacion de Fertinagro

20.01 h. Esta medida de protesta ha sido convocada por las redes sociales y tendrá lugar el próximo 19 de junio a las 20.00 horas en la Plaza de las Monjas. En la convocatoria se asegura que 'Huelva tiene que salir a la calle si quiere un futuro distinto al que nuestros representantes nos quieren condenar y recuperar la Avenida Francisco Montenegro'.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En este llamamiento también se afirma que Huelva debe salir a la calle para evitar que se ponga en marcha Fertinagro incumpliendo la ley, contra aquellos que manejan y manipulan para defender sus propios intereses, por un futuro limpio, libre de contaminación, donde la salud no se vea amenazada. Huelva debe salir a la calle para exigir que se realicen los estudios epidemiológicos prometidos.

La Mesa de la Ría apoyará esta convocatoria de concentración nacida de las redes sociales. Es el momento de decirles que no nos engañen más, que no queremos más industrias químicas junto a nuestra Ría, que queremos recuperar la Punta del Sebo, que otra Huelva es posible, libre de contaminación nociva para nuestro entorno natural para nuestra salud, que además es un lastre para el desarrollo futuro de Huelva, señala la plataforma en un comunicado.

En esta línea se manifiesta que no queremos hipotecar nuestro futuro 50 años más, la industria química no es la solución para crear trabajo, ya que a pesar de ella, Huelva sigue siendo la provincia con más paro. Más bien, esta industria es la culpable de los principales problemas que tiene nuestra ciudad, como son la falta de inversión en otro tipo de actividades económicas, la contaminación y la salud.

Por último se expone que la defensa de nuestra salud y la de nuestra Ría es la más legitima y digna lucha a la que hoy puede enfrentarse Huelva, ya que supone luchar contra las emisiones de CO2, de PM10, de Arsénico, de radioactividad, de fosfoyesos, luchar contra el poder económico que todo lo controla en su propio beneficio, luchar por nuestra salud y la de próximas generaciones, luchar por el futuro de Huelva. Y ellos lo saben, y su única respuesta es la contaminación social, lanzando falsos mensajes, atacando a aquellos que se enfrenten a ellos, comprando voluntades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia