aplaude su 'responsabilidad cívica'
PSOE dice que vecinos de Santa Marta costean el 50% del mantenimiento 'por la incapacidad del gobierno'
14.07 h. Miembros del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva han aplaudido la iniciativa de los vecinos del barrio de la capital onubense de Santa Marta que, 'con mucho esfuerzo están asumiendo la responsabilidad del gobierno local y encargándose del cuidado de sus calles y jardines', según ha señalado el portavoz socialista, Gabriel Cruz. De este modo, indica que estos ciudadanos participan en el servicios de limpieza 'costeando el 50 por ciento del mismo'.


Y es que, sostiene Cruz, es evidente que estos ciudadanos quieren de verdad a Huelva y a su barrio; y no un gobierno municipal que alardea de onubensismo pero que deja a la ciudad en la más absoluta ruina. Por ello, ha exigido al PP que esté a la altura de estos vecinos que han demostrado una catadura moral y un amor por su ciudad muy superior al del gobierno local.
Además, el socialista ha señalado que los problemas que padece el barrio de Santa Marta son los mismos que el resto de zonas de la ciudad, en las que, a su juicio, existe una falta de limpieza generalizada, zonas verdes abandonadas que se convierten en focos de plagas o insalubridad de parques, entre otros. Por todo ello, los vecinos no han soportado más este abandono por parte del gobierno municipal del PP y han asumido el trabajo de este Ayuntamiento, insiste.

De este modo, los socialistas ha incidido en que los vecinos han criticado también la situación lamentable que presentan las pistas deportivas. Así, el campo de fútbol está impracticable. Las hierbas lo han conquistado y se ha convertido en un foco de pulgas por lo que los niños y jóvenes han dejado de utilizarlo.
Finalmente, Gabriel Cruz ha recordado que Santa Marta es uno de los barrios de la capital con más zonas verdes, por lo que ha instado al alcalde de la capital, Pedro Rodríguez (PP), a actuar de forma inmediata en las mismas ya que, con la parada de seis meses del servicio de mantenimiento y conservación de parques y jardines, esta barriada se ha visto especialmente agravada y no podemos permitir que se conviertan estos espacios en focos de plagas e insalubridad.