cuando entre en servicio el parking de pago

CCOO denuncia que el Ayuntamiento dejará sin aparcamientos públicos el hospital Juan Ramón Jiménez

14.30 h. El sindicato CCOO ha denunciado que la Empresa Municipal de la Vivienda 'dejará a los trabajadores y a los usuarios del hospital Juan Ramón Jiménez sin aparcamientos públicos', ya que 'a partir de partir de ahora tendrán que estacionar en el parking privado' que se construye junto al centro. El que en la actualidad se utiliza dejará de estar disponible cuando entre en servicio el de pago.

CCOO denuncia que el Ayuntamiento dejará sin aparcamientos públicos el hospital Juan Ramón Jiménez

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Desde que el pasado 13 de diciembre, el Ayuntamiento de Huelva comenzara las obras para la construcción de un parking de pago junto al hospital Juan Ramón Jiménez, los trabajadores de este centro hospitalario, unos 2.200 y sus usuarios, han tenido que dejar de utilizar los terrenos aledaños al hospital en los que, desde hace años, podían aparcar sus vehículos de manera gratuita o por un precio simbólico abonado a miembros de una asociación de parados. 

El secretario de acción sindical Sector SAS de CCOO Huelva, Juan José Rodríguez,  ha asegurado que “fruto de la presión y movilización de los trabajadores encabezados por CCOO, el Ayuntamiento de Huelva, cedió de manera provisional un terreno junto al campo de futbol para que personal del hospital y usuarios pudieran aparcar sus vehículos”. Tras la reunión celebrada el 14 de junio, entre la Dirección del centro, representantes de los trabajadores y representantes de la Empresa Municipal de la Vivienda de Huelva, Rodríguez ha asegurado que “el terreno que provisionalmente se ha venido utilizando, dejará de estar disponible para los vehículos del personal y de los usuarios”. 

Una vez finalizadas las obras y tras la entrada en funcionamiento del nuevo parking  “los trabajadores y trabajadoras asumirán un coste de unos 90 euros mensuales,  así como los usuarios del hospital  tendrá que asumir el coste que les genere la visita al centro”  ha añadido Juan José Rodríguez.

Para CCOO esta actitud del Ayuntamiento de Huelva gobernado por el Partido Popular se enmarca dentro de  la política económica  que viene llevando a cabo este partido en todos los niveles donde ostenta el poder político y que consiste, entre otras cosas, en hacer recaer sobre los trabajadores y ciudadanos en general todo el peso de reequilibrar unas cuentas públicas que durante los años de su gestión han ido generando un gran agujero económico.

El secretario de acción sindical de CCOO en el SAS ha asegurado que “la instalación de un parking de pago junto a un hospital de este tamaño supone un auténtico saqueo a la economía familiar tanto de trabajadores como de usuarios ya que ambos no tienen otra opción que seguir acudiendo al mismo y aparcando sus vehículos”.

CCOO lamenta que en estos tiempos en que los ciudadanos vienen sufriendo el ataque despiadado de los poderes económicos y de sus lacayos políticos, que sufren la pérdida de su trabajo, de su vivienda, de su salario, y de sus derechos, la institución más cercana a ellos, su ayuntamiento, lejos de ayudarles, los utilice como fuente de financiación de sus desmanes económicos sin la más mínima consideración a su situación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia