sin cobrar nóminas de verano
Los trabajadores de Emtusa cortan el tráfico durante 10 minutos porque 'no nos ofrecen solución'
14.01 h. Sólo han sido 10 minutos. Parecen pocos, pero los suficientes para provocar un caos circulatorio en plena hora punta en Huelva. Los trabajadores de la empresa pública de transporte Emtusa han cortado el tráfico durante este tiempo 'porque no nos ofrecen solución para el pago de nuestras nóminas'.

Tal y como ha expresado el presidente del comité de empresa de Emtusa, Pedro Rodríguez Romero, la reunión mantenida con el alcalde accidental de Huelva y presidente de la Empresa Municipal de Transporte Público S.A (Emtusa), Francisco Moro, ha terminado fatal ya que el edil les ha confirmado que no hay dinero para afrontar los atrasos que mantiene el Consistorio con los trabajadores.Rodríguez ha confirmado a huelva24.com que ha señalado que en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya sale publicada la consignación presupuestaria de 870.000 euros destinada a Emtusa. Sin embargo ha asegurado que Moro les ha admitido que sólo hay 300.000 euros, montante con el que le abonará tan sólo la nómina de julio y parte de la paga de verano. En este sentido, el presidente del comité ha apuntado que se nos adeuda las nóminas de julio, lo que va de agosto, la paga de verano, así como las horas realizdas en las Fiestas Colombinas. Pero tal y como han expresado tras la reunión dudamos mucho de cómo nos van a pagar todo esto, ya que Moro ha indicado que no tienen dinero. Esta afirmación del presidente de la Empresa Municipal de Transporte Público S.A (Emtusa) ha provocado la indignación de toda la plantilla, que hemos decidido cortar el tráfico para que la gente sepa de la situación que padecemos. Por ello, el presidente del comité de empresa ha reiterado que si el resto de trabajadores municipales ha cobrado, o hay dinero para todos o no hay para ninguno, no es justo que seamos los únicos sin cobrar. En este sentido, el colectivo se ha preguntado de nuevo dónde están los 8,5 millones de euros que se consignaron para Emtusa tras la venta de Aguas de Huelva, así como ha lamentado que tampoco cuente con los 3,6 millones previstos tras la integración de los patronatos.Dada la situación, desde el colectivo se ha apostado por realizar movilizaciones, que más adelante se cerrarán tras la reunión que tendrán en unas horas. Y por ello, confirman que si no hay soluciones en este tiempo, seguiremos adelante con la convocatoria para el próximo 3 de septiembre de realizar una acampada permanente frente al Consistorio como medida de presión, así como con la posibilidad de realizar paros parciales de los servicios.Respecto a posibles reuniones con Francisco Moro o el propio alcalde, desde el comité se ha confirmado que no tendremos más reuniones hasta que no se nos asegure por escrito que van a darnos soluciones al cobro.
Por último, desde el colectivo de Emtusa se quiere pedir perdón a los ciudadanos que se hayan visto afectados por este corte de tráfico, pero han de comprender que venimos padeciendo esta situación desde hace mucho tiempo y es la propia ciudadanía la que se ve afectada con el servicio que se le presta.