protesta al paso del alcalde en el traslado de la cinta
Los impagos ‘averían’ varios autobuses de la flota de Emtusa
18.56 h. Varios autobuses de línea ‘se han estropeado’ esta tarde misteriosamente en Huelva, provocando cortes de tráfico en la avenida de Alemania –frente a Zafra-, y algunas dificultades en las calles Puerto y Gravina. Parte de la plantilla ha aprovechado esta oportuna ‘avería’ para protestar por el nuevo “incumplimiento” del Ayuntamiento que, según el comité de empresa, “nos está tomando el pelo”.


Según han explicado fuentes del comité de empresa, “nosabemos cómo ha sido, pero se ve que los impagos han provocado que se estropeenvarios autobuses. Será porque no hay dinero para gasoil o para pagar losrecambios, al igual que no hay dinero para pagar nuestras nóminas”. Así, partede los trabajadores han aprovechado esta oportuna ‘avería’ para desplegar unapancarta en la que se exige el pago de la deuda y gritar consignas contra elequipo de Gobierno que, según aseguran, “no ha hecho más que mentirnos una yotra vez”.
“No tienen vergüenza; nos habían prometido que íbamos a cobrar, y lo que han hecho es otro paripé”,ha asegurado Antonio Manuel Olivares, miembro del comité de empresa. “Se nos hafaltado al respeto totalmente; entonces, vamos a recuperar primero el respeto,y luego lo que se nos debe. Yo creo que tenían que pedir disculpas a lostrabajadores públicamente, por habernos engañado por tercera vez consecutiva”.

Aunque aún estaba pendiente de confirmación, desde el comitéde empresa se ha querido pedir perdón por adelantado “a la ciudadanía que sepueda ver afectada”, no solo por esta ‘avería’, sino también por lamanifestación que está previsto que tenga lugar durante el traslado de laVirgen de la Cinta desde la Concepción hasta la Catedral de la Merced, estatarde.
“Queremos pedir perdón a la gente que se pueda verperjudicada, o que se sienta ofendida, pero nosotros tenemos que reclamar lonuestro, y nos están dejando muy pocas opciones”, aseguraron.
En este sentido, los manifestantes se hicieron notar especialmente cuando la comitiva atravesaba la calle Cardenal Albornoz, donde los trabajadores desplegaron su pancarta y aguardaron la llegada del equipo de gobierno, encabezado por Pedro Rodríguez, que precedía la imagen de la patrona onubense. Los empleados de Emtusa guardaron al paso del primer edil un respetuoso silencio y prorrumpieron en aplausos dirigidos a la Virgen de la Cinta.