ANTE LOS PRESUNTOS MALOS TRATOS DE UNA PROFESORA
Las madres de Infantil del colegio Tartessos se niegan a llevar a sus hijos a clase
10.48 h. “Miedo”. Eso es lo que afirman sentir las madres de muchos niños de este centro educativo onubense, que no se fían de mandar a sus hijos a clase. El motivo: los malos tratos tanto físicos como psicológicos que supuestamente padecen a manos de su profesora.

Las madres y padres del colegio Tartessos de Huelva handenunciado los malos tratos, tanto físicos como psicológicos, que padecen sushijos a manos de una profesora del centro encargada, precisamente, de algunosde los alumnos de Infantil, según adelanta hoy El Periódico de Huelva.
A la recogida de firmas llevada a cabo ayer solicitando queexpulsen a la docente del centro –en el que habría recalado hace unos años despuésde haber tenido problemas similares en otro colegio de Punta Umbría-, lasmadres piensan sumar nuevas medidas de protesta entre las que por hora,destaca, la negativa a llevar a sus hijos al colegio: más de una treintena deellos se están quedando en casa estos días, “y no los pensamos traer hasta quenos aseguren que esta profesora se ha marchado”.
Una profesora que, según la denuncia de estas madres,infringe a los niños castigos excesivos sin motivo, que van “desde pegarlescates o darles con el borrador, hasta no limpiarles sus necesidades si se lashacen encima”. Por ello, el colectivo –que ha criticado igualmente no contarcon el apoyo del AMPA del centro- ha exigido a la dirección del Tartessos queexpulse “inmediatamente” a la docente. “Por ahora lo único que han hecho esquitarle la clase en la que estaba, y dejarla como profesora de apoyo en loscursos de Infantil –con los niños de 3, 4 y 5 años-“, ha explicado la portavozdel colectivo, Esther Hernández, a huelva24.com, “pero eso no nos basta, porquesigue teniendo contacto con los niños, y yo no estoy dispuesta a que se quedeen ningún momento sola con mis hijos”.
Las madres han elevado sus quejas a la Delegación deEducación, pero no tienen muchas esperanzas porque “estos trámites son muylentos, y queremos que se haga lo que sea ya”. De hecho, algunas madres de losalumnos de esta profesora durante el curso pasado “ya denunciaron estos hechosante la Inspección, que todavía no ha hecho nada”.
“Adecuada atención”,según la Junta
Por su parte, la delegación de Educación, Cultura y Deporte haemitido un comunicado esta misma mañana en la que asegura que la Junta garantizala adecuada atención educativa para los alumnos del CEIP Tartessos de lacapital, explicando que “desde que el pasado mes de junio, cuando tuvoconocimiento de un comportamiento irregular por parte de una docente delcentro, la delegación inició una intervención administrativa, así como laapertura del correspondiente procedimiento”.
Según explica, el lunes, el delegado territorial, VicenteZarza, mantuvo una reunión con un grupo de madres y padres de alumnos, a losque ha dado cuenta de las gestiones realizadas por parte de la Educación. Trasel encuentro, en el que los padres expresaron su inquietud y preocupación porla participación de la citada docente en el proceso educativo de sus hijos, seacordó la intervención de la inspección educativa en el colegio.
Una medida que no ha tranquilizado a estos padres, que semantienen en su postura de no llevar a los pequeños a clase. “No se entiendeque, si tu le das un cate a tu hijo, te arriesgues a que vengan los ServiciosSociales a llevárselo, y que aquí se esté permitiendo que los niños sufran unmaltrato diario”.