REUNIÓN CON LOS VECINOS
El PSOE anima a los ciudadanos a “pelear para que el alcalde rectifique y no suba la factura del agua”
12.28 h. El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha insistido en que la nueva subida del 10,3% del agua “se puede frenar” y asegura que seguirá con esta campaña informativa “porque es un derecho que se merecen los onubenses”.

El grupo municipalsocialista en el Ayuntamiento de Huelva ha continuado esta semana con sucampaña informativa explicando la nueva subida del agua, que asciende a un 10,3%en la factura. En esta ocasión, se ha reunido con los vecinos y vecinas deNueva Huelva, Verdeluz y miembros de la Asociación de Amas de Casa yConsumidores y Usuarios Virgen de la Cinta. Según ha indicado el portavoz,Gabriel Cruz, “vamos a seguir explicando, día tras día, que se está cometiendoun atropello y que está en nuestras manos frenarlo”.
De este modo, el dirigente socialista ha queridotransmitirle a la ciudadanía “que la subida aún se puede impedir y que es elalcalde quien puede frenarla si atendiera a los onubenses”. “De ahí nuestrainsistencia en que los ciudadanos sepan lo que está ocurriendo y le exijan aPedro Rodríguez que abandone esta actitud machacadora y se alinee con losintereses de la ciudad”. En este sentido, Cruz ha afirmado que “la últimapalabra la tiene el alcalde, pero los ciudadanos podemos exigir que se nosescuche”. “Pedro Rodríguez tiene que saber que los onubenses no pueden soportarmás gastos y, mucho menos, cuando sólo responde a que Aquagest mantenga unosbeneficios de dos millones de euros anuales”.
Según el portavoz, “el alcalde está ignorando las súplicasde una ciudadanía asfixiada a la que hace mucho tiempo que no escucha”. Así,Cruz ha manifestado que, durante sus encuentros con los vecinos y vecinas delos diferentes barrios, dentro de la campaña informativa sobre la subida delagua, “estos nos repiten que quiere ver al alcalde; que tienen muchas preguntasque hacerle; y, lo más grave, que se sienten abandonados”. Además, “noentienden las justificaciones que les da el equipo de gobierno sobre la nuevasubida del agua, que ya es la cuarta, y exigen una explicación desde el PP”.Sin embargo, “mucho nos tememos que el gobierno local va a seguir escondido ysin dar la cara”, asimismo, “vamos a continuar con esta campaña porque es underecho que se merecen los vecinos y vecinas”.
Finalmente, Gabriel Cruz ha asegurado que la campañainformativa “está funcionando porque los onubenses están entendiendo a quéresponde esta subida injusta y que no está justificada”, así, “el PP haintentado manipular la realidad pero ya no puede seguir engañando a losciudadanos cansados de los abusos de este gobierno municipal con el alcalde ala cabeza”. De este modo, “vamos a seguir trabajando incansablemente porconseguir que los onubenses no paguen de su bolsillo los beneficios de unaempresa privada”.