DURANTE DOS DÍAS EN LA PLAZA DEL PUNTO
Jornada de revisiones dentales gratuitas para perros y gatos
12.49 h. Porque la salud dental de nuestras mascotas también es importante, tanto este jueves como el próximo 8 de noviembre habrá instalada en la plaza del Punto una carpa donde un equipo de veterinarios, en colaboración con el Ayuntamiento, estará realizando revisiones a las mascotas.

La Plaza del punto dela capital onubense se convertirá durante este jueves y el próximo 8 denoviembre en punto de encuentro para las mascotas onubenses, principalmenteperros y gatos, cuyas bocas podrán ser revisadas de forma gratuita por unequipo de veterinarios. Como ha adelantado el teniente alcalde y coordinadordel área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan CarlosAdame, “el objetivo de esta iniciativa, en la que colabora el Ayuntamiento deHuelva, será concienciar a la población de Huelva de la importancia de que lasmascotas onubenses tengan una boca sana, dando a conocer los hábitos saludablesy cómo prevenir la aparición del sarro”.
Para ello, los profesionales encargados de esta actividadatenderán a las personas que acudan con sus mascotas a la carpa que permaneceráinstalada en este espacio y abierta al público durante esos dos días desde las17.00 hasta las 20.00 horas.
De esta forma, tras comprobar la identificación de lamascota, el veterinario hará un examen gratuito de sus piezas dentarias, encíasy resto de la cavidad bucal, así como de los ganglios centinelas.Posteriormente, los dueños de estos animales recibirán información y unaprescripción que recogerá tanto recomendaciones de prevención como un posibletratamiento.
Para el veterinario y promotor de esta campaña, LeonardoCamacho, la finalidad es “hacer un mayor hincapié en la necesidad de proteger anuestras mascotas empezando por la salud dental, ya que una correcta higienebucal en perros y gatos es fundamental tanto para su salud como para lanuestra”. Así, Camacho ha recordado que “el sarro debilita el cimiento de losdientes, provoca su caída y se convierte en un foco de infección y mal olor,que se extiende a todo el cuerpo de la mascota al lamerse”. Además, cualquieranomalía impide una buena masticación y con ello una buena digestión.
Esta campañafacilitará por tanto que todas aquellas personas que se preocupan por susmascotas puedan beneficiarse de una completa revisión gratuita, que incluye eldiagnóstico de enfermedad si la hubiera. Asimismo, aquellos onubenses que nopuedan acudir ninguno de los dos días previstos podrán solicitar cita al centroveterinario organizador de esta campaña hasta el 30 de noviembre.