SE VENÍAN ACOMETIENDO DURANTE EL ÚLTIMO MES
Tres detenidos acusados de varios robos violentos en la barriada de Isla Chica
19.03 h. La mayoría de las acciones, en las que los atracadores han demostrado una actitud muy violenta, llegando a causar daños a algunas de sus víctimas, se ha desarrollado por la zona de Federico Molina, la calle Galaroza o la avenida de Andalucía.
Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva handetenido a tres individuos a los que acusa de los robos violentos que duranteel último mes se venían cometiendo en la barriada de Isla Chica de la capital. Segúnha informado la Subdelegación del Gobierno en Huelva, tras largas ylaboriosas indagaciones por parte de los agentes dedicados a lainvestigación de este tipo de delitos, pudieron determinar la forma de actuar yfinalmente su identificación y por tanto, se logró recuperar, además, lamayoría de las joyas robadas.
El primero de los hechos fue perpetrado en la calle AlonsoSánchez, dos de los agresores, golpearon en la cara a una mujer de 72 años a laque de un fuerte tirón le arrebataron la cadena de oro coneslabones que llevaba puesta, causándoles lesiones en la nariz.
Otro de los hechos, se desarrolló en la avenida FedericoMolina, donde asaltaron a una joven de 22 años a la que agredieron en la manopara quitarle el móvil. Añaden que en la misma avenida, con la misma manera deactuar, asaltaron a una mujer de 56 años, esta vez actuaba uno de ellos ensolitario. Tras un fuerte tirón, le arrebatan el cordón de oro coneslabones que llevaba.
En otra de sus actuaciones delictivas, en la calle Joaquínde la Torre, junto al Corte Inglés, logran llevarse otra cadena de oro quellevaba en el cuello la víctima.
De este modo, en el transcurso de su carrera delictiva, sesuma la de un hombre de 40 años, que transitaba por la calle Galaroza, al quepropinaron un fuerte empujón. Así, cayó al suelo, y le arrebataron un bolso quellevaba en bandolera, conteniendo su documentación, un reloj, unas gafas y dospulseras. La víctima hubo de ser asistida de lesiones en las manos y rodillas.
Otro hecho transcurre en la calle Galaroza, donde una mujerde 44 años es víctima de estos violentos atracadores, que logran llevarse unacadena de oro que llevaba, con el mismo 'modus operandi', un fuertetirón. Igualmente, en la avenida de Andalucía, una mujer de 72 años quecaminaba junto a su marido se convierte en otra de sus víctimas, cuando lequitan una joya de oro que llevaba colgada de su cuello. La dan unempujón, con tal violencia que la tiran al suelo, precisando asistenciasanitaria.
Por tanto, toda esta cadena de hechos tienen undenominador común, la violencia en sus actuaciones, investigada por losagentes que logran identificarles y detenerles, así como localizar la mayorparte de los objetos de valor que habían conseguido con sus agresivos actos.Los detenidos junto con el atestado instruido han sido puestos a disposición dela autoridad judicial.