NEGOCIACIÓN DEL PLAN DE VIABILIDAD

El Ayuntamiento le dice a los trabajadores de Emtusa que para evitar despidos deben ajustar sus salarios

15.08 h. Saúl Fernández pide a los trabajadores un esfuerzo para garantizar la integración de la Empresa Pública en las mismas condiciones que el resto de organismos autónomos.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el teniente de alcaldede Administración Pública y Régimen Interior del Ayuntamiento de Huelva, SaúlFernández, han estado reunidos esta mañana con el Comité de Empresa de laEmpresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) para detallarles el contenidodel plan de viabilidad realizado para ajustar los recursos municipales almantenimiento de Emtusa. En este sentido, Saúl Fernández ha explicado a lostrabajadores que “para poder mantener el compromiso de evitar despidos, sutabla salarial debe asimilarse al del resto de los trabajadores municipales”,pidiéndoles “un esfuerzo, para garantizar la integración en las mismascondiciones que han aceptado el resto de organismos autónomos”.

Las negociaciones con Emtusa, según ha asegurado el tenientede alcalde  Administración Pública yRégimen Interior, “siguen abiertas, porque nuestra intención es llegar a unacuerdo desde el consenso, como hemos hecho con el resto de empresas yorganismos integrados en el Ayuntamiento”. Prueba de ello es que ya está fijadauna próxima convocatoria para el sábado 15 de diciembre.

Saúl Fernández ha insistido en que se parte del conocimientomutuo de la complicada situación por la que atraviesa el Ayuntamiento deHuelva, así como las dificultades a las que debe enfrentarse, al igual que elresto de los ayuntamientos españoles, derivada de la crisis económica. En estesentido, ha dicho que “los trabajadores de Emtusa deben entender, como el restode los empleados públicos, que es necesario adaptarnos a la nueva coyunturaeconómica bajo la premisa de lograr que Emtusa sea una empresa viable, solventey que siga prestando un servicio de calidad a los ciudadanos”. Para ello, espreciso corregir un déficit que actualmente hace insostenible a la empresamunicipal, llegando a acuerdos asumibles, para poder cumplirlos, lo que implicadar un giro no sólo a los salarios, también a la organización y administración de la empresa para adaptarla a losnuevos tiempos, que es el objetivo principal del plan de viabilidad.

Sin embargo, entre los ajustes, es imprescindible equipararla tabla salarial de los empleados de Emtusa a los del resto de lostrabajadores municipales, pero teniendo en cuenta las característicasespeciales del trabajo que realizan, en base a parámetros ya establecidos eneste tipo de empresas. Además, Saúl Fernández se ha mostrado dispuesto a seguirnegociando con los trabajadores de Emtusa los parámetros incluidos en el Plande Viabilidad sobre condiciones laborales y calidad del servicio.  

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia