denuncia que los presupuestos 'sociales' caen un 42%

Para el PSOE de la capital, los más necesitados de Huelva “no son una prioridad para el PP”

17.21 h. La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital Esther Cumbreras ha denunciado que los presupuestos municipales para 2013 destinados a entidades sociales “se reducen respecto al año anterior un 42% y dejan fuera a diez colectivos”: Cruz Roja Teleasistencia domiciliaria, Cruz Roja Anfibuggy, Aonujer, el convenio para Piso de Acogida del Plan de Drogodependencia, la Asociación de Diabéticos, las becas de comedor, el comedor social Virgen del Perpetuo Socorro, la subvención a asociaciones juveniles, la ayuda a familias y la Asociación Resurgir.

Para el PSOE de la capital, los más necesitados de Huelva “no son una prioridad para el PP”

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En este sentido, la edil socialista ha señalado que “no son tiempos de recortar en ayudas a los más necesitados, sino de juntar esfuerzos con el Ayuntamiento en primera línea de actuación”; sin embargo, “este alcalde y su equipo son los primeros que se quitan de en medio ante los ciudadanos más vulnerables” porque “no sólo recortan cuando más necesidades hay, sino que ni siquiera pagan lo poco a lo que se comprometen”. Es decir, “las cantidades que aparecen en los presupuestos son ficticias, pero no sólo las destinadas a 2013, sino todas las anteriores porque llevan desde el año 2000 sin cumplir con estas entidades dando lugar a una deuda de más de 4,5 millones de euros”. 

Así, “desde el año 2000 –cuando no había crisis en la que justificarse- no han cumplido los numerosos convenios que tanto le gusta firmar a Pedro Rodríguez con estas entidades”. Según la socialista, “la deuda lamentablemente seguirá creciendo porque no tenemos confianza en que este año cambie la tónica natural de este equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza”.

En esta línea, Cumbreras ha denunciado que “se están abandonando a las personas más necesitadas y vulnerables de la sociedad onubense”, pero, “lo más dramático y frívolo es que las utilicen para convocar a los medios y hacerse la manoseada foto de firma de convenio –que no tiene intención de cumplir- para  conseguir una imagen de cercanía y humanidad que demuestran no tener”. De este modo, la concejal ha asegurado que “para este equipo de gobierno, las personas con necesidades no son una prioridad cuando no se gastan la partida que les consigna y en cambio sí pagan –y hasta diez veces más- otras como la de publicidad y comidas”. “Es intolerable que un alcalde y su gobierno, en época de mayor necesidad, sigan frivolizando con asuntos tan sensibles”.

  

Cumbreras ha alabado la labor de estas entidades sociales que “han asumido por completo la competencia de este Gobierno local – que está muy lejano de las personas en riesgo-”. “Son bancos de alimentos, comedores sociales, asociaciones de enfermos, etc. que sufren especial dificultad para seguir con su labor cuando cuentan con un dinero que les promete el alcalde y que después nunca llega”. Por ello, la socialista ha exigido a Rodríguez y a su equipo que “atiendan a los más desfavorecidos de Huelva y cumplan con sus compromisos” ya que “también es su obligación como Ayuntamiento estar al lado de los más necesitados”. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia