HUELGA INDEFINIDA EN EMTUSA
Los trabajadores de Emtusa mantienen el acoso sobre el equipo de Gobierno
22.32 h. (ACTUALIZADO 11.46 h.) Tras el esperpento vivido anoche a las puertas del Gran Teatro onubense, con casi un centenar de trabajadores persiguiendo, entre abucheos, al concejal de Cultura y Deporte, Manuel Remesal, esta mañana le ha tocado el turno al alcalde de Huelva, a quienes los empleados de la empresa de autobuses han acudido a dar los ‘buenos días’.

Laplantilla de Emtusa continúa con su política de acoso y derribo a los miembrosdel equipo de Gobierno, y en la mañana de este miércoles no han tenido problemaa la hora de madrugar y acudir a la mismísima casa del alcalde de Huelva, PedroRodríguez, a darle los ‘buenos días’. Así, un nutrido grupo de trabajadores seha concentrado desde bien temprano frente a la vivienda de Rodríguez paraprotagonizar una nueva pitada y aguardar la salida del primer edil.

Todo ello después de que, en la noche de ayer, alrededor de un centenar de trabajadores de Emtusa –acompañados deamigos y familiares- lograsen ‘reventar’, encierto modo, la Exaltación del Decanato, que tuvo lugar en el Gran Teatroonubense.
No solo estuvieron allí para recibir a los miembros delequipo de Gobierno a su llegada –esperaban al mismísimo alcalde, PedroRodríguez, que finalmente no acudió al acto-, sino que no tuvieron prisay esperaron a la conclusión del mismo, cuando su presencia se volvió mucho más manifiesta. Así, a primera hora recibían al concejal de Cultura yDeporte, Manuel Remesal, con papelillos y abucheos –dirigidos igualmente a susacompañantes-, y a la salida del mismo protagonizaban una acción, cuantomenos, llamativa, persiguiendo a Remesal por las calles del centro, a lo largo de un camino en el que el concejal no tuvo más remedioque 'aguantar el chaparrón' y tratar de dialogar con los trabajadores, que exigen que el equipo de Gobierno rebaje lo que consideran unas duras condiciones.
Tal vez pensó que se podía escapar, ya que los miembros dela plantilla de Emtusa se encontraban protestando a las puertas del GranTeatro, sí, pero envueltos en un ambiente ‘cuasi festivo’, vitoreando a losdirectivos del Decano y riendo y saludando a los asistentes al evento.
Fue entonces cuando Remesal aprovechó para tratar de salir del teatro,desapercibido, por una de las puertas laterales; escapadaque finalmente no pasó inadvertida y que desembocó en una auténtica persecuciónpor las calles del centro de Huelva. Trabajadores y familiares abucheaban y ‘pitaban’al concejal, mientras que éste se veía obligado a acelerar el paso, 'acorralado' por los trabajadores.

Esta acción tuvo lugar tras la segunda jornada dehuelga indefinida de la plantilla de la empresa de autobuses; una jornadadurante la que se radicalizaron las diferentes posturas. Tanto la de la direcciónde la empresa –el Ayuntamiento de Huelva-, que ha asegurado que si lostrabajadores no aceptan la reducción salarial del 30% contemplada en el plan deviabilidad la única salida serán los despidos, como la de los propiostrabajadores, que han entendido esta afirmación como una auténtica “declaraciónde guerra”.