Estafa y denuncia falsa
La Guardia Civil detiene a dos hombres por estafar 10.000 euros a una compañía aseguradora
13.32 h. Simularon el robo de un vehículo después de haber sufrido un accidente de circulación. Los agentes hallaron el coche en un depósito cuando iba a ser destruido por abandono de su propietario.
Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil,pertenecientes a la Comandancia de Huelva, han procedido a la detención de doshombres de 33 y 39 años, ambos vecinos de Isla Cristina, como presuntos autoresde un delito contra la Administración de Justicia por denuncia falsa y otro deestafa.
Las detenciones se han practicado después de unainvestigación que fue iniciada cuando los agentes hallaron un vehículo de altagama y en bastante buen estado en un CAT (Centro Autorizado de Tratamiento deVehículos), donde se encontraba pendiente de destrucción. Según pudieronaveriguar los investigadores, hace algo más de un año, estos dos individuossufrieron un accidente de circulación en la carretera A-5000, que une la ciudadde Huelva con San Juan del Puerto. Allí abandonaron el vehículo y se marcharonpara alegar después que les habían robado el coche y así reclamarle unaindemnización a la compañía aseguradora. La entidad finalmente les pagó con másde 10.000 euros.
El vehículo fue retirado por los servicios municipales delAyuntamiento de Huelva y quedó depositado en sus instalaciones durante eltiempo establecido legalmente. Una vez transcurrido le fue notificado alpropietario que debía retirarlo y pagar las tasas o el coche sería remitido alCAT para su destrucción, lugar éste donde terminó por no existir contestacióndel propietario.
Aquí fue donde se encontró el vehículo la Guardia Civil y subuen estado general despertó la sospecha de los agentes que iniciaron lainvestigación.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientesdiligencias que, en unión de los detenidos han sido puestas a disposición delJuzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.