ANTE EL JUEZ POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

Cortés reitera su inocencia y pide que se le deje “recuperar” su vida

14.01 h. Juan José Cortés y varios miembros de su familia han tenido que responder este martes por el tiroteo que protagonizaron en septiembre de 2011 en el barrio de El Torrejón, en el que un tío suyo acabó herido en la cabeza con una escopeta de balines.

Cortés reitera su inocencia y pide que se le deje “recuperar” su vida

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dispuesto a demostrarsu inocencia y pidiendo que todo acabe ya. Así ha llegado Juan José Cortés esta mañana al Palacio de Justicia de Huelva, dondeestaba citado, junto con otros cuatro familiares, para responder de los hechosacontecidos el 21 de septiembre de 2011en el barrio de El Torrejón, dondeuna disputa familiar acabó a tiros.

El padre de la pequeñaMari Luz ha llegado a los juzgados sereno –y  acompañado, entre otros, de su mujer-, perotambién ha querido dejar clara su incomprensión ante este auto deprocesamiento, que investiga si él y sus familiares habrían cometido un delito de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas. “No meesperaba esto, la verdad”, ha declarado nada más llegar a los juzgados. “Yo nosé porqué hemos llegado hasta aquí, no lo entiendo. La autoridad lo sabrá”.

“Yo quiero demostrarmi inocencia y lo voy a hacer. Porque soy inocente, que no quepa ningunaduda”, ha reiterado antes de entrar.

Cortés y sus familiares estaban llamados a comparecer a lasdoce del mediodía, y pocos minutos después abandonaban el Palacio de Justicia. Sus hermanos, sin querer hacer declaracionesa la prensa, y él, incidiendo en que no entiende cómo el caso ha llegado hastaeste punto.

“Vivir esto es muyduro, que me dejen ya. Bastante tengo con recuperar mi vida, como para meterme ahora en un proceso judicial.Es que no lo entiendo”, ha aseverado el padre de la pequeña Mari Luz, quesiempre ha defendido que la disputa familiarque ocasionó el tiroteo ya está resuelta.

De hecho, pese a inicialmente el tío de Juan José Cortés -que resultó herido tras recibir el impacto de un balín en la cabeza cuando serefugiaba en la casa de otro de los familiares- denunció los hechos, en su declaraciónse desdijo de los mismos y presentóun escrito mediante el cual manifestó que no tenía intención de pedirresponsabilidades judiciales.

Sin embargo, la Fiscalíadecidió seguir con la investigación de los hechos, y este lunes se hacíapúblico que el juzgado de Instrucciónnúmero 3 de Huelva había dictado auto de procesamiento al entender que“existen indicios racionales de criminalidad”.

 Fotos: Elisabeth Domínguez

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia