Sucesos

La Policía Local decomisa 210 cajetillas de tabaco de contrabando en una tienda de Isla Chica

10.00 h. En el establecimiento, situado en la calle Puebla de Guzmán, había 150 cajetillas de la marca Gold Classic, 40 de Winston y 20 de Chesterfield sin precinto y sin las advertencias informativas de daños contra la salud que el dueño de la tienda tenía ocultas tras una puerta cerrada con llave. Aún no se han producido detenciones, pero el propietario se enfrenta a cargos por un posible delito de contrabando y una sanción administrativa contra la Salud Pública.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Local ha realizado hace unos días una operación contra la venta de tabaco ilegal en el barrio de Isla Chica, que se ha saldado con el decomiso de un total de 210 cajetillas procedentes del contrabando y que ya se encuentran en Aduanas para confirmar su procedencia. De momento no se ha realizado ninguna detención.

Según han confirmado a huelva24.com fuentes municipales, la intervención se inició a raíz de una llamada de denuncia producida el pasado viernes día 3 de mayo a las 9.00 horas, que alertaba de que en una tienda situada en la calle Puebla de Guzmán se estaba vendiendo tabaco de contrabando.

 Una pareja de agentes se personó en el establecimiento para inspeccionarlo y advirtió que en el local había una puerta cerrada con llave, tras la que había ocultas un total de 210 cajetillas de tabaco. 150 era de la marca Gold Clasic, 40 de Winston y 20 de Chesterfield, las cuales no tenían el precinto perceptivo ni los avisos informativos de daños contra la salud, pruebas inequívocas de que el tabaco era de contrabando y no de venta legal.

Ante las evidencias de un posible delito de contrabando, la Policía Local se ha dirigido a la Aduana, que ahora mismo está comprobando que la mercancía decomisada se trata de tabaco de venta ilegal. También se ha informado del caso a la Junta de Andalucía, que podría imponer una sanción administrativa contra la Salud Pública. Una vez se confirme la procedencia del tabaco la Policía Local pasará el caso a disposición judicial y se realizarán detenciones si procede.

Este decomiso se enmarca dentro de una campaña conjunta de la Policía Local y la Asociación de Estanqueros de Huelva contra la venta ilegal de tabaco, motivo por el cual ambas partes han tenido varias reuniones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia