fingía ser mecánico
Detienen a un individuo que se ofrecía a reparar vehículos de alguna avería imaginaria
13.04 h. Abordaba a sus víctimas, generalmente en una gasolinera, donde les alertaba de que su vehículo tenía determinada avería y que él se la podría arreglar porque era mecánico de algún concesionario oficial. Pedía por adelantado dinero para comprar las piezas y luego desaparecía.
Funcionarios de la ComisaríaProvincial de Huelva han procedido a ladetención de un individuo que responde a las iniciales, E.G.D., de 32 años deedad y con antecedentes policiales, que fingía ser mecánico del taller de un concesionario oficial y se ofrecíaa reparar vehículos de alguna avería imaginaria. Además, tenía interesada dos reclamaciones judiciales para su ingreso enprisión por distintas causas.
El detenido abordaba a sus víctimas generalmente en unagasolinera. Allí les alertaba de que el vehículo tenía determinada avería y queél mismo estaba dispuesto a arreglársela, asegurando que era mecánico de unconcesionario oficial como Audi o Peugeot. Para realizar la supuesta reparaciónde una avería imaginaria, pedía a lavíctima dinero por adelantado con la excusa de que tenía que comprar las piezasnecesarias. Cuando los afectados le requerían, éste ya había desaparecido.
A través de este engaño, llegó a estafar 3.240 euros a cuatro personas, si bien no sedescarta la posibilidad de que otros perjudicados presenten nuevas denuncias. Losagentes dedicados a la investigación de este tipo de delitos y tras realizar las pesquisas oportunas,han logrado identificar y proceder a la detención de este individuo.
El detenido, junto con el atestado instruido, ya ha sidopuesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, así como de laautoridad judicial que le reclamaba para su ingreso en prisión.