ENTREGA DE DIPLOMAS

Clausura del curso en la Ciudad de los Niños

13.22 h. La entidad está dedicada al cuidado y formación de alumnos carentes de ambiente familiar y recursos económicos suficientes.

Clausura del curso en la Ciudad de los Niños

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El alcalde de Huelva,Pedro Rodríguez, ha clausurado el cursoescolar de la Ciudad de los Niños, un centro educativo con el que el Ayuntamiento de Huelva mantiene unaestrecha relación, principalmente, a través de sus concejalías de ParticipaciónCiudadana y de Servicios Sociales. En un entrañable acto con los alumnos, queha incluido una entrega de orlas ydiplomas, el alcalde ha puesto punto y final al curso, acompañado del director del centro, Luis Fernando Ramos yla concejala de Participación Ciudadana,Juana Carrillo.

Uno de los programas municipales más destacados que sellevan a cabo en este centro es el de Culturaen los Barrios, que ha contado con cienalumnos. Las materias impartidas han sido guitarra, a cargo del monitor Joaquín Brito; marquetería, impartida por Eva Romero; bailes de salón, a cargo de Mónica Hierro; cerámica, impartida por Catalina Caballero y estética, cuya monitora ha sido Josefa Bohórquez.

El programa Cultura en los Barrios, cuya último curso hasido clausurado recientemente, se imparte en cincuenta centros de la ciudad yen él participan unas 16.000 personas.Es el programa cultural y social másambicioso del Ayuntamiento de la capital onubense y uno de los mejoraceptados por los ciudadanos.

Además, el Ayuntamiento tiene un convenio con Fundación de los Hermanos Obreros de María,que tiene como principal obra social la Ciudad de los Niños. Gracias a esteacuerdo, el Consistorio onubense destina 9.000euros al Centro de Día de la Ciudad de los Niños. De esta forma, elAyuntamiento se compromete con  estaentidad, dedicada al cuidado y formaciónde alumnos carentes de ambiente familiar y recursos económicos suficientes,a los que se les ofrece, además de enseñanzaprimaria y secundaria, conocimientosde diferentes oficios que les permitan afrontar la vida laboral con mayoresgarantías de éxito.

El convenio contempla un programa de actividades de ocio y apoyo a las familias y orientación laboral, destinadoa los casi 200 niños que actualmente cursan sus estudios en el colegio y a lasdos residencias de 20 plazas para chicos desde su infancia hasta laemancipación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia