ESPECIFICA QUE LAS QUIERE “DE ENTRE 10 Y 12 AÑOS”
Santiago del Valle intenta contactar con niñas desde la cárcel a través de una ONG
11.42 h. El asesino de la pequeña Mari Luz Cortés utiliza el gancho de una organización no gubernamental para intentar apadrinar a menores en situación de pobreza, según ha denunciado la propia ONG, que ha puesto toda la documentación en manos de la Junta de Tratamiento de la cárcel.

El pederasta Santiago del Valle vuelve a las andadasdesde la cárcel, según adelanta este lunes pagina3huelva.es,que informa de que el asesino de lapequeña Mari Luz Cortés estaría contactandocon niñas desde la penitenciaríade Herrera de la Mancha (Ciudad Real), utilizandouna ONG dedicada a velar por la infancia para apadrinar a menores.
El aviso lo ha dado la propia organización que, según estemismo portal de información, ya hapuesto toda la documentación en manos de la Junta de Tratamiento de la cárcel ydel tribunal que lo condenó. Y es que todo comenzó el pasado mes de abril,cuando la ONG Plan Internacional Españarecibía una nueva petición de alta: erade Isabel García, esposa de Santiago del Valle y madrina de una niñacolombiana de ocho años.
“En el periodo inicial de tres meses que Plan concede paraque se creen los primeros contactos víacorrespondencia entre el niño y su benefactor, al que se facilitan dosfotografías del menor pero nunca datos de filiación o domicilio, se recibe una primera carta de la madrina Isabel García”.Fue entonces cuando llegó la sorpresa, al descubrir el equipo que revisa lacorrespondencia -todas las cartas pasan el filtro antes de llegar a manos delos niños- que la misiva venía escrita por el propio Santiago del Valle.
“En la carta, el asesino de Mari Luz propone a la niña colombiana contactar directamente con ella, porescrito y vía telefónica, poniendo en cuestión el control que ejerce la ONGy pidiéndoles sus datos, hasta incluso decirle “Quiero pasar de Plan”. Laorganización toma medidas, da de baja a Isabel García y envía un informe a losdepartamentos internacional -de carácter interno- de Protección al Menor paraque mantengan los ojos abiertos”.
Del Valle volvió a insistir poco después y, a mediados del mes de mayo, envió una segunda carta a la ONG, solicitando un nuevo apadrinamiento, y llegando a especificarque “quiere niñas de entre 10 y 12 añosy demanda como condición que sean de Rusia, China o Ucrania”.