TRAS EL INTENTO DE CONTACTO DEL PEDERASTA CON MENORES
Juan José Cortés critica que a 'criminales' como Santiago del Valle 'les den privilegios que no merecen'
20.22 h. El padre de la pequeña Mari Luz ha confiado en que 'se mejoren los controles' con este tipo de personas 'para que no vuelva a pasar', incidiendo en que 'no hay que darles ningún privilegio' en la prisión.
Juan José Cortés,padre de la menor Mari Luz Cortés, asesinada por Santiago del Valle, el cual fue condenado a 22 años de cárcel por el crimen de la menor onubense y que seencuentra en la penitenciaría de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), hacriticado que a criminalescomo este les den privilegios que no merecen.
En declaraciones a Europa Press y sobre el hecho de que el penado haya intentado, a través de unaorganización no gubernamental (ONG) de apadrinamiento, contactar con menores,Cortés ha criticado que se le dé un trato en la prisión que nomerece. Asimismo, ha confiado en que se mejoren los controles con este tipo de personas para que no vuelva a pasar,incidiendo en que no hay que darles ningún privilegio en laprisión.
Del mismo modo, no ha querido entrar a valorar más estecaso, y ha subrayado que este tipo de presos no se merecen ningúnprivilegio respecto al resto de reos.