Califica de “nefasta” la gestión de Pedro Rodríguez

El PSOE denuncia que en un año el PP “ha anunciado tres planes de pago que nos endeudan por 166 millones”

12.58 h. Gabriel Cruz señala que, a pesar de los tres planes de pago, “siguen faltando 30 millones de euros por pagar a proveedores”, y asegura que el Ayuntamiento de Huelva, hoy por hoy, es “incapaz de atender las obligaciones corrientes y ordinarias, así como de abordar los servicios públicos más elementales”.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El portavoz del grupomunicipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, hadenunciado que en sólo un año “se nos han anunciado tres planes de pago aproveedores que nos endeuda por 166 millones de euros. Si a esto se le añade ladeuda ya contraída con bancos, sin intereses, nos vamos a 233 millones”. En este sentido, el dirigente socialista hacalificado de “crítica” la situación del Consistorio, “incapaz de atender las obligaciones corrientes y ordinarias, así comode abordar los servicios públicos más elementales”.

“Lo que ocurre con Emtusa no es una casualidad, ni que selleve la presión tributaria al máximo ó el recortedel 30% en los contratos de los servicios. Tenemos que pagar el desgobiernoy la nefasta gestión de 18 años de Pedro Rodríguez al frente de la ciudad”, haaseverado el portavoz socialista.

Cruz ha señalado que, “lejos de ponernos a cero después dedos planes de pago, en tan sólo un año y medio, este equipo de gobierno vuelvea meternos en una deuda con proveedoresde 60 millones, de los cuales 9 millones no están reconocidos. Esto nosindica que el alcalde y su equipo sigue gastando fuera de presupuesto, motivopor el que estamos en esta situación de ruina”. De este modo, “Rodríguez sigue cometiendo los mismos errores yhaciéndoselos pagar a los ciudadanos”, así, “la irresponsabilidad del gobierno municipal provoca la subida deimpuestos y el recorte en los servicios, mientras que este no es capaz derespetar su presupuesto, gastando fuera del mismo más de 16 millones, de loscuales 9 son a proveedores”.

Por otro lado, el portavoz socialista ha denunciado que elnuevo informe del interventor sobre el plan de ajuste “vuelve a señalar que nose está cumpliendo”. Según la proyección del técnico a 31 de diciembre de 2013,se van a dejar de ingresar 10 millones de euros y van a dejar de ahorrar 5millones, “unos desajustes económicos que tendrán que sacar de algún lado yexplicar de dónde”.  Además, el equipo degobierno tiene la obligación por ley de terminar el año con los ingresos ygastos equilibrados, sin embargo, este informe señala que van a faltar 4 millones de euros para asumir gastos, mientras que el PPlo fijaba en 9 millones positivos después de realizar los pagos. “No sólono cumple con su previsión del plan de ajuste sino que ni siquiera respeta loque establece el Gobierno”.

Gabriel Cruz ha asegurado que a esta situación “nos hanllevado 18 años de no gestionar, no tener proyecto y no tener responsabilidad;y esa incompetencia, que sigue siendo la misma, nos lleva a una situación sinretorno para Huelva”. Por ello, el socialista ha exigido que el alcalde, “comoprimer ciudadano, tiene que dar la caray explicar qué medidas va a tomar para cumplir con el plan de ajuste” y“qué respuestas va a dar a la colección de facturas a proveedores que aguardanen los despachos del Consistorio”. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia