TRAS EL DESENCUENTRO EN EL SERCLA
El PSOE cree que 'hay que hablar del futuro de Emtusa y no perder el tiempo con la legalidad de la huelga'
18.00 h. Los socialistas han lamentado el 'desinterés' del alcalde, Pedro Rodríguez, y su equipo por Emtusa ya que 'ninguno se ha dignado a dejar de lado sus vacaciones y asistir a la reunión e intentar dialogar con los trabajadores'.
El grupo municipalsocialista en el Ayuntamiento de Huelva ha lamentado la falta de diálogo del equipo degobierno del PP que no ha querido cruzar ni una palabra con losrepresentantes de los trabajadores de la empresa municipal de transporte Emtusadurante la reunión entre ambos en el Sercla.
En un comunicado, los socialistas han dejado claro quehay que hablar del futuro deEmtusa y no perder el tiempo averiguando la legalidad de la huelga. Así, consideran que el gobiernomunicipal ha mandado a un abogado a la reunión, el cual no ha atendido aninguna razón, dejando de lado elacercamiento y poniendo en el camino la vía judicial.
De este modo, los socialistas han lamentado, por un lado, eldesinterés del alcalde,Pedro Rodríguez, y su equipo por Emtusa ya que ninguno se ha dignadoa dejar de lado sus vacaciones y asistir a la reunión e intentar dialogar conlos trabajadores, y, por el otro, la actitud soberbia de ungobierno municipal sin capacidad de dialogar, ni de entendimiento. A sujuicio, sin embargo, los más grave es que se esté perdiendo el tiempoaveriguando la legalidad de una huelga que ya ha pasado y que no tuvoincidencias en vez de trabajar por encontrarle una solución al futuro deEmtusa.
Según el PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Rodríguez y suequipo deberían enfocar sus esfuerzos en garantizar el servicio desde lopúblico y el empleo de los 144 trabajadores, que a día de hoy no lo está. El grupo socialista ha exigido a Rodríguez que vuelva de sus vacaciones y esté dondese le necesita, en los problemas de Huelva, que para eso lo votaron losonubenses hace dos años y es su obligación.
A este alcalde hay que seguir recordándole que eltransporte público es un servicio fundamental y obligatorio que tiene queofrecer, por ello, le instamos a sentarse y trabajar por encontrarsoluciones al problema de Emtusa, con respuestas definitivas, prosiguen.
En este sentido, el PSOE ha apuntado que desde que pasaranlas Fiestas Colombinas, desde el PP, no han vuelto a tratar el tema yqueda mucho por hacer. No hay nada asegurado, ni los salarios, ni el servicioni el empleo. Por ello, es hora de hablar de futuro para laempresa, el verdadero problema, y no enrocarse en una disputa que ya hapasado, según han concluido.