servicios bajo mínimos
Las administraciones dejan a los onubenses sin piscinas los fines de semana
La ausencia de piscinas abiertas al público durante los fines de semana, unido a las altas temperaturas que ya se registran en la capital, brindan imágenes como las que traemos hoy a nuestro periódico. En ella un grupo de jóvenes utiliza la fuente del humilladero de la Cinta para darse un chapuzón despreciando el peligro que supone la ausencia de condiciones higiénicas del agua y la instalación eléctrica que hay en su interior.

Pocas opciones existen a día de hoy, sin embargo, para disfrutar de una piscina pública en Huelva sin salir a la provincia, ya que todas sin excepción cierran sus puertas sábado y domingo. Así, ni el polideportivo Diego Lobato ni el Andrés Estrada, de titularidad municipal; ni la Ciudad Deportiva ni Las Américas, gestionadas por la Junta de Andalucía y la Diputación, respectivamente, permiten a los onubenses tomar un baño en sus instalaciones. En el caso del polideportivo Las Américas, además, la piscina lleva años clausurada sin que la institución provincial haya solucionado los problemas que impiden su reapertura.
La única alternativa posible, al menos de momento, es echar mano de la oferta privada y acudir a centros deportivos como el complejo O2 Wellness, el OK fit de Puerto Sur o El Saladillo, que permiten a sus clientes usar sus instalaciones también los fines de semana.