DURANTE 50 AÑOS
Denuncian que el Ayuntamiento prevé privatizar el cementerio
19.12 h. Según IU, el PP ha presentado el tercer plan de ajuste del Ayuntamiento de Huelva, en el que se va a pedir un préstamo de 22.837.170 euros que se financiaría a través de medidas extremas como la privatización de la gestión del Cementerio durante 50 años, la venta del Palacio de Deportes, del edificio de la Gerencia de Urbanismo o del Polideportivo Andrés Estrada.
El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha reunido este martesa las 13.30 horas a los portavoces de los grupos de la oposición parainformarles sobre el tercer plan deajuste que va a llevar a cabo, según ha informado Izquierda Unida. El montante del préstamo que se va a solicitarasciende a 22.837.170 euros y se prevé financiar a través de medidas extremas como la privatización de la gestión del Cementeriodurante 50 años, la venta del Palacio de Deportes, del edificio de la Gerencia de Urbanismo o del Polideportivo AndrésEstrada.
Para el GrupoMunicipal de Izquierda Unida es un “auténticoescándalo el calado de las medidas que se pretenden llevar a cabo y unavergüenza que hayan esperado al día antes del pleno para notificarlo a losportavoces de los Grupos Municipales, sin pasarlo por la Comisión Informativa,sin que este toda la documentación y a última hora de la mañana”. Para PedroJiménez, estas medidas dejarándefinitivamente hipotecado al Ayuntamiento por muchos años y desechan cualquierotra medida que se pueda poner en marcha. “Tras esto, lo único que hará elAyuntamiento en los próximos años será pagar a los bancos la ingente cantidadde dinero que el alcalde está dilapidando”, han asegurado desde IU.
“Este alcalde es unaruina al que no le importa vender lo que sea necesario. Cada vez está máscerca que se cumpla lo que dije hace algún tiempo: este alcalde es capaz devender el edificio del Ayuntamiento”, ha manifestado Pedro Jiménez. Además delo anterior, el responsable del Área Económica del Ayuntamiento de Huelva, JuanCarlos Adame, ha incluido también entre las nuevas medidas de ajuste, la modificación y reducción de lasproductividades y gratificaciones del personal, por un montante de un millón deeuros.
“Todo esto viene a sumarse a la propuesta de subida delprecio del agua y a la creación de nuevas tasas municipales, en una cadena demedidas que empobrecerán aún más a la ciudadanía de Huelva. Todo ello al mismotiempo que se reducen los servicios municipales”.