TRAS LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE
El PSOE lamenta que el alcalde “esté ajeno a las dificultades de la ciudadanía y siga justificando la subida del agua”
18.13 h. El portavoz socialista ha exigido a Rodríguez que “se ponga del lado de los onubenses y no de una empresa que ha alcanzado los 2,5 millones de euros de beneficios en 2012 a costa de subir la factura del agua”.
El portavoz del grupomunicipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, hacriticado este viernes que el alcalde dela ciudad, Pedro Rodríguez, estéajeno a las dificultades de la ciudadanía y justifique la subida del agua.
Tras las declaraciones del alcalde sobre la subida del agua,el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva,Gabriel Cruz, ha recordado que quienestá subiendo el agua es el alcalde. A su juicio, parece que no se acuerda de que tiene el 51 por ciento de la empresay que, Aquagest, necesita su visto buenopara aumentar la tarifa. Así, el único responsable delincremento de otra de las muchas facturas que llegan a los hogares onubenses esPedro Rodríguez.
En opinión del socialista, las palabras del alcalde han sido muy desafortunadas y una falta derespeto a los ciudadanos que lo están pasando mal. Si alalcalde de Huelva no le supone un esfuerzo económico que aumente el agua, hay miles de ciudadanos a los que sí,porque no llegan a final de mes ni a cubrir sus necesidades básicas. Así,Cruz ha puesto como ejemplo a las 30.000 personas desempleadas en lacapital o, a aquellas que hacen cola en los economatos sociales, a las que lecuesta mucho trabajo pagar ahora, y que se le complica aún más a partir delpróximo enero.
Además, el socialista ha apuntado que se trata de la quinta subida del agua y todas ellasacumulan un aumento de más del 40 por ciento. Desde que se havendido Aguas de Huelva, los onubenses pagamos mucho más que un euro almes, ha apostillado.
Gabriel Cruz ha exigido a Rodríguez que piense más enlos ciudadanos que en los beneficios de Aquagest. Ha dejado de ser elrepresentante de la ciudadanía para convertirse en el consejero delegado máseficaz de Aguas de Barcelona. Los ciudadanos están pasando momentosmuy complicados, debería estar a su lado y no junto a una empresa que ha tenidode beneficios 2,5 millones de euros en 2012, ha concluido.