'Buen rollo' entre jóvenes en los Campamentos de Marismas del Odiel
12.50 h. Risas, juegos, emociones y mucho por compartir. Así se presenta el verano en el Campamento del Centro Social de Marismas del Odiel de la capital. Durante el mes de julio, más de 65 niños de la barriada podrán disfrutar de actividades como ir a la playa, juegos, talleres como el de informática (novedad este año) o excursiones.

El Campamento de verano de Marismas del Odiel ha sidoinaugurado en la mañana de hoy por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, asícomo por la concejala de Asuntos Sociales, Pilar Miranda, que ha querido “poneren valor el trabajo que realizan los técnicos de la Concejalía durante todo elaño y continúan en verano educando en valores a los más pequeños”.Asimismo, el alcalde ha agradecido el “trabajo que realizanlos voluntarios y madres y padres que acompañan a los niños durante lasactividades”, e incitó a los presentes “a relacionarse entre vosotros, aprendedunos de otros, y compartir experiencias porque es para lo que venís paraaprender jugando y ser mejores personas, y hacer más amigos”.En este sentido, Pedro Rodríguez alabó el trabajo querealizan los monitores que dan la oportunidad a los pequeños del barrio a “haceractividades que normalmente no pueden hacer como ir a la playa, o cursos paraque estén entretenidos mientras sus padres trabajan”.Por su parte, los monitores y técnicos de Servicios Socialesrecordaron a los padres presentes que “informen en los formularios de cualquiertipo de enfermedad o medicamento que tengan los niños para evitar problemas”. Yanimó a los pequeños “a venir todos los días que puedan porque vamos a hacermuchas actividades que harán que estéis muy entretenidos”.

Para estos campamentos, la organización cuenta con voluntarios que dedicarán parte de su verano a estar con los niños y ayudarles a que disfruten de sus vacaciones. Además, según han comentado algunos de estos monitores a huelva24.com, lo más importante de estos campamentos es que estos niños se diviertan aprendiendo: el principal objetivo es su inserción en la sociedad, que aprendan a convivir entre ellos, a no pelearse, a dar las gracias... Aportarles una buena educación a la vez que se divierten realizando las distintas actividades. Haremos talleres de informática, móviles de conchas, iremos a la playa, al aquopolis... afirmaba una de las voluntarias.Para los niños, esta experiencia es una oportunidad de divertirse junto a sus compañeros y, en muchos casos, de poder acercarse a la playa en verano. A mí lo que más me gusta de los campamentos es cuando vamos a la playa, afirmaba una de las niñas, a la que le daban la razón el resto de sus amigos. También vamos a hacer manualidades para nuestros padres, aseguraba otra. Aunque para la mayoría de los niños, ir al aquópolis es lo más divertido. En definitiva, jugar mucho es la principal ilusión de estos niños este verano.
