ocho platos por diez euros
Jueves Gastronómicos en la Escuela de Hostelería Santa María de Belén
16.37 h. La Escuela de Hostelería del Centro Educativo Virgen de Belén celebra este jueves, 10 de octubre, el primero de los Jueves Gastronómicos de este nuevo curso. En esta ocasión, y con motivo de la festividad del Doce de Octubre, este primer Gastronómico, girará en torno a la cocina iberoamericana.

Para tal fin, los alumnos han diseñado y elaborado una serie de recetas de los países sudamericanos con las que quieren sorprender a todas aquellas personas que acudan a esta cita, bajo previa reserva.
En este sentido, se podrán degustar los siguientes platos: Guacamole Mexicano; Tamal de pescado venezolano; Sopa-crema maní boliviana; Camarones (langostinos) colombianos en salsa de coco; Croqueta de yuca ecuatoriana; Pan de pita castellana con carrillera de cerdo ibérico al Pedro Ximénez ; Asado argentino con poutine y salsa criolla y por último el postre: Capricho de dulce de leche y plátano
Los Jueves Gastronómicos, una actividad elaborada y servida por los alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio de Cocina y el Ciclo Técnico Superior en Dirección en Cocina, de este centro onubense perteneciente a la Fundación Santa María de Belén, se celebran durante todo el curso lectivo y es una actividad donde los alumnos de estos ciclos se preparan para saldar con éxito su primer encuentro con el mundo laboral. En ellos, además de potenciar su creatividad a la hora de elaborar los diferentes platos, los alumnos desarrollan habilidades de comunicación interpersonal y atención al cliente, fundamentales todas ellas en el sector de la restauración.
La Fundación de Ayuda a la Infancia, Juventud y Mayores Santa María de Belén promueve a través de su escuela de hostelería una inserción social y laboral del alumno, cimentada en una adecuada formación y en una educación en valores. Formación adquirida en los ciclos medios Técnico de Cocina y Gastronomía y Ciclo Superior de Técnico en Cocina.
Asimismo, recordar que el restaurante de la Escuela de Hostelería Santa María de Belén, ubicado en la carretera de la Cinta, número 3, permanece abierto de lunes a sábado, ofreciendo una comida tradicional salpicada con los toques más innovadores de la nueva cocina.