saltés y tartessos se unen contra el 'tarifazo'
PSOE y asociaciones de vecinos recogen firmas contra la subida del agua
18.01 h. El PSOE de la capital ha contado esta mañana con la colaboración de las dos federaciones de asociaciones de vecinos de Huelva, Tartessos y Saltés, para recoger de firmas en la calle Concepción contra la quinta subida del agua. Ambas organizaciones han señalado “la barbaridad” que significa volver a subir el agua “cuando las familias están pasando serias dificultades”.

Representando a Tartessos estaba Rafael Minayo, quien ha señalado que ha apoyado la iniciativa del grupo socialista “desde el primer momento en que le presentaron la campaña”. “Es tan evidente esta iniciativa por el beneficio de los ciudadanos que, por primera vez, ambas federaciones estamos unidas defendiendo los intereses de los vecinos”. Así, Minayo ha apuntado que las asociaciones están recogiendo firmas “por el bienestar de la ciudadanía”.
Por su parte, Antonio Gil, miembro de la junta directiva de Saltés, ha manifestado su apoyo a esta campaña del grupo municipal socialista. “Somos portavoces de los vecinos y estos no pueden pagar más”. Gil ha señalado que “la crisis está recayendo sobre la clase media” y asegura que “hay que parar este tipo de abusos injustificados”. “Es de locos seguir subiendo el agua y, sobre todo, el tipo de explicaciones que nos dan”. Desde las asociaciones de vecinos de Saltés también se están recogiendo firmas como en Nuevo Parque, El Rocío y El Matadero.
El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha agradecido el apoyo de las dos federaciones y ha explicado que esta campaña “no pone el acento en proyectos políticos, simplemente es estar del lado del interés del ciudadano”. El socialista ha asegurado que la campaña de recogida de firmas “está funcionando muy bien. Los ciudadanos están peleando por evitar este abuso y ya llevamos más de 5.000 firmas”. El concejal ha asegurado que “continuará la campaña hasta el pleno en el que vaya la aprobación final de la subida”. “Iremos con todas las firmas recaudadas y Rodríguez tendrá que decidir si ir con la empresa privada o con los onubenses”. Así, Cruz ha recordado que “es el alcalde y no Aquagest quien decide la subida”.