Se ha celebrado esta semana en Milán
Premian a una peluquera onubense en un certamen internacional en Italia
18.05 h. Rosa Pereira ha logrado el segundo premio en la categoría de corte en Milán, donde se han reunido profesionales del sector de una decena de países europeos, de los que en torno a 150 eran españoles. Afirma que “iba segura porque me sentía preparada, pero también tenía la presión de haber logrado premios en años anteriores”.

La peluquera onubense Rosa Pereira Serrano se ha alzado con el segundo premio en la categoría de corte de un certamen internacional organizado por la firma tagliatixil successo. El evento se ha celebrado hace unos días en la ciudad italiana de Milán, donde se han reunido profesionales de una decena de países europeos para culminar su formación en la línea técnica de esta prestigiosa marca y sus tendencias.
Pereira se ha mostrado muy feliz por este “importante reconocimiento”, aunque no es el único puesto que en seis comparecencias ha obtenido previamente dos segundos premios, un primero y un tercero.
Acerca del funcionamiento del certamen, la experta peluquera onubense ha explicado a huelva24.com que “nos ponían una imagen unos segundos y después teníamos que realizar el corte lo más parecido posible a lo que habíamos visto y siguiendo la técnica que hemos aprendido. Puntuaban tanto el corte como la postura corporal a la hora de trabajar y las de los dedos”.
La empresa organizadora del certamen ha impartido un total de cuatro cursos en España y el quinto tuvo lugar en Milán, donde se han reunido un total de 150 profesionales españoles.
Pereira ha relatado sobre esta nueva experiencia internacional que “iba segura porque me sentía muy preparada, pero también es cierto que al tener ya varios premios importantes tenía la presión de que todo el mundo estaba pendiente de mí, aparte de que en todo momento tienes tres técnicos mirando lo que haces”.
No obstante, ha señalado que “disfruto mucho porque es mi pasión”, que lleva desarrollando desde hace 20 años. “Empecé muy jovencita porque ya desde niña tuve claro lo que quería hacer y mi madre sabía que no iba a tener que gastar dinero en una matrícula para la universidad porque me quería dedicar a esto”, ha recordado.