En la Plaza de los Dolores de Huelva
Descubren una plantación de marihuana en su domicilio al detenerlo por violencia de género
09.21 h. Una joven residente en la Plaza de los Dolores de Huelva que presuntamente fue agredida por su pareja recibió a la Policía Local, cuyos agentes encontraron al hombre oculto tras una puerta de una habitación con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones en sus manos y junto a una niña de 2 años. Además localizaron una parte de la vivienda que se utilizaba como laboratorio y plantación de marihuana,

Según ha informado el Sindicato Profesional Policía Municipal Huelva, en la noche del sábadoAgentes de Policia Local de Huelva fueron requeridos en un domicilio de la Plaza de los Dolores mediante llamadas telefónicas que advertían de un posible caso de violencia de género. Personados instantes después en el lugar, contactaron con la inquilina, MCVV de 20 años de edad, quien presentaba un evidente estado de alteración y ansiedad, corroborando a los Agentes que había mantenido una discusión con su pareja y que había finalizado agrediendola.
Los Agentes fueron invitados por la agredida a acceder al interior del domicilio, a pesar de que en un primer momento manifestó que su pareja ya se había marchado, los miembros de la Policía Local presintieron algo raro por lo que deciden inspeccionar la vivienda, encontrando al hombre oculto tras una puerta de una habitación con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones en sus manos, y estando además en la misma habitación con una hija de 2 años. Tras un forcejeo donde resultó levemente herido uno de los Agentes, RCE de 22 años fue detenido y puesto a disposición judicial por un presunto delito de violencia de género.
Así mismo en la intervención se detectó que parte de la vivienda se utilizaba como laboratorio y plantación de marihuana, dándose cuenta a la Autoridad Judicial correspondiente. En lo que corresponde a la familia , la Policía Local de Huelva iniciará el protocolo de protección en este tipo de casos.