POR FALTA DE PRUEBAS
Absuelven a Juan José Cortés por el tiroteo en El Torrejón
12.01 h. El único condenado habría sido finalmente su cuñado Vicente, que se autoinculpó como único autor de los disparos. El padre y los hermanos de Cortés también han sido absueltos.

Juan José Cortés hasido absuelto de todos los cargos relacionados con el tiroteo sucedió en ElTorrejón en septiembre de 2011, según ha adelantado el portal pagina3huelva.es, que señala que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva ha absuelto igualmentepor falta de pruebas al padre de Cortés y a sus dos hermanos.
Así, el únicocondenado sería el cuñado del padrede la pequeña Mari Luz, Vicente, que se declaró como único autor de losdisparos durante el juicio celebrado hace dos semanas. El tribunal ha condenado a Vicente, que reconoció ante el juez que fue el autor de los disparos contra la casa de A.F., tío de Cortés, a 14 meses de prisión por los delitos de tenencia ilícita de armas y por otro de amenazas no condicionales y al pago de 240 euros por una falta de lesiones.“Aceptamosla sentencia, porque la criatura tuvo un‘calentón’, preso del nerviosismo”, ha señalado esta misma mañana Juan JoséCortés, que ha celebrado junto a sufamilia el fallo del tribunal. “Claro que estoy muy contento, se ha hechojusticia”, ha apuntado junto a los suyos el padre de la niña Mari Luz, opinandoademás que “como mínimo merecemos unasdisculpas”.
Dehecho, Juan José Cortés ha adelantado que van a “exigir” al fiscal general del Estado que estudie el caso y “sitiene que depurar responsabilidades,que lo haga, porque no es lógico que se acuse a cinco personas cuando sólohabía una escopeta y había una únicapersona que se inculpaba de los disparos”. Además, “después veremos si se ha cometido prevaricación por parte delfiscal y si merece que el fiscal sea imputado por este delito”.
Visiblementealiviado y arropado por hermanos,hijos y hasta por su pequeña nieta, Juan José Cortés ha asegurado sentirseanimado tras superar este nuevo episodio, apostando por retomar nuevamente su actividad política y social.