ha sido retirada para analizar las causas de su muerte
Retiran del muelle una ballena de más de diez metros varada ayer en la ría
10.53 h. Una ballena, concretamente un rorcual común de más de diez metros de largo y ocho toneladas, según las primeras estimación, quedó varado ayer en la ría de Huelva en torno a las 21.00 horas a la altura de la avenida Francisco Montenegro. La Policía Portuaria dio aviso al 112, así como a la Guardia Civil, los Bomberos y la Policía Local de Huelva. La ballena, que aún estaba con vida, murió debido al mal estado en el que se encontraba.

El Puerto recibió la llamada de la tripulación de un buque que alertó de la presencia del cetáceo, así como algunos ciudadanos que transitaban por la senda peatonal de la avenida Francisco Montenegro. Fue el Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva quien se encargó de remolcar al animal esta madrugada al Muelle de Levante después de que los bomberos municipales recibieran un aviso de Salvamento Marítimo a las 00.54 horas requiriendo su actuación. El servicio se dio por finalizado a las 2.24 horas.
El rorcual ha sido ya retirado por los técnicos de los Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Huelva y del Centro de Gestión del Medio Marino dependientes de la Junta de Andalucía, que tomarán muestras para averiguar las causas de la muerte.