en la capital onubense
Detenida por robarle las joyas a la pareja de ancianas a las que cuidaba
12.25 h. La Policía Nacional ha detenido a una asistenta de ancianos por el hurto en el domicilio de forma continuada de joyas por valor de más de diez mil euros en un domicilio de la capital. Los agentes han recuperado la mitad de las joyas sustraídas. Además, también le atribuyen otros hurtos de joyas en al menos tres domicilios más, aunque en menor cuantía.

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva, han procedido a la detención de una mujer que responde a las iniciales de M.I.P.A. de 57 años, con antecedentes policiales.
Según constan en las investigaciones de los agentes encargados del caso, los referidos hurtos se venían produciendo de forma continua desde hacía casi tres años; atendía en el domicilio a dos hermanas de 86 y 84 años respectivamente y parcialmente impedidas.
Al parecer en el momento de ser contratada dio datos inexactos sobre su identidad, posiblemente para ocultar sus antecedentes.
Los otros tres afectados, en cuyos domicilios también trabajó la asistenta, dada la escasa cuantía de joyas sustraídas, no han presentado denuncia.
Las joyas recuperadas han sido devueltas a sus perjudicados, mientras la detenida ha quedado en libertad con cargos.