apuesta por el ciclismo urbano

Nuevo aparcamiento para bicicletas en la Gran Vía

12.58 h. La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva, acaba de instalar un nuevo aparcamiento para bicicletas en la Gran Vía, a la altura de la biblioteca provincial, respondiendo así a la demanda ciudadana, puesta de manifiesto por la cantidad de bicicletas estacionadas junto a la arboleda.

Nuevo aparcamiento para bicicletas en la Gran Vía

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva, además de mantener su apuesta por el ciclismo urbano, consigue mejorar el aspecto y la imagen de la avenida principal de la ciudad. “La promoción del ciclismo urbano” apunta el teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, “necesita la sensibilización ciudadana que debe ir acompañada de las correspondientes infraestructuras para su uso”. En este sentido, Arias ha recordado que en los últimos años, el Ayuntamiento de Huelva ha invertido más de 1.200.000 euros para favorecer el uso de la bicicleta en la ciudad.  

En poco más de 10 años, la ciudad de Huelva ha pasado de no tener ni un solo espacio habilitado para el uso de la bicicleta a contar con un carril bici de casi 14.000 metros, lo que se ha traducido en que el uso de la bicicleta en Huelva se ha incrementado en más 100%. Prueba de ello, son los datos ofrecidos por la Federación Andaluza de Ciclismo, que en tan sólo 4 años, ha incrementado el número de licencias en Huelva de 60 a más de 500. Tan sólo el año pasado, 200 onubenses solicitaron licencia a la Federación Andaluza de Ciclismo en Huelva, unos datos útiles sólo a nivel orientativo, ya que no todos, ni siquiera la mayoría de aficionados a la bicicleta, se sacan la licencia.

Por ello, la intención municipal es seguir avanzando para crear una red de carriles bici que abarque el conjunto de la ciudad. Entre los proyectos a medio plazo, destacan los previstos en Isla Chica y el Paseo Marítimo. El gran parque previsto en el proyecto de transformación de Isla Chica, un parque de de más de 11.000 metros cuadrados que se extiende desde Federico Molina hasta la Plaza Houston prevé generar un circuito peatonal y un amplio carril bici con la intención de conectarlo también, aunque en una segunda fase, con el recorrido principal en la Avenida de Andalucía. Asimismo, el nuevo proyecto del Paseo Marítimo aborda un total de 2.241 metros lineales, desde el Parque Francisco Jiménez, de la barriada de La Navidad hasta la gasolinera de La Orden baja, más de 2 kilómetros de longitud que incluirá, entre otras dotaciones, carril bici.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia