Denuncia del SPPME Huelva
La Policía Local de Huelva se comunica por móvil ante las carencias de su sistema de transmisiones
21.19 h. El Sindicato Profesional de Policía Municipales de España (SPPME) ha presentado un escrito dirigido al alcalde en el que insisten en las deficiencias que tiene el actual sistema de transmisiones que usan los agentes locales, lo que les obliga a hablar con sus teléfonos móviles y que le impide coordinarse con centros de emergencia. Reclaman una solución urgente.
El comunicado remitido es el siguiente:
En la mañana de hoy, por parte de SPPME Huelva se han reiterado y vuelto a presentar al Sr Alcalde de Huelva D. Pedro Rodríguez, las quejas que se vienen haciendo tanto al Jefe de Policía como a la responsable del Área de Seguridad Dª Carmen Sacristán, por la precaria situación en la que se trabaja en la plantilla de Policía Local con el sistema de transmisiones existente, que si bien desde su instauración fue vendido como el mejor, con la última tecnología y habiéndose desembolsado una importante cantidad económica, a día de hoy continúa siendo inútil, obligando a los Agentes a comunicarse con sus propios teléfonos móviles.
El sistema de transmisiones es de vital importancia en el funcionamiento no sólo de todas las Policías, si no para toda la ciudad, en la atención de requerimientos ciudadanos y en la coordinación de servicios con otros centros de emergencias como ocurre en caso de accidentes o incendios con 061, 080 ó 112, convirtiéndose en la herramienta más importante en casos extremos de seguridad.
Entre las explicaciones que se han facilitado a este sindicato, están la necesidad de instalar un repetidor que de cobertura a las zonas que están “en sombra”, como ocurre en la barriada de Isla Chica y Los Rosales entre otras, y del que ya ha hablado en varias ocasiones Dª Carmen Sacristán, quien ha manifestado que el dinero necesario para dicho repetidor no es problema, pero se continúa en la misma situación. Además del nuevo repetidor, otro problema existente es la necesidad de instalar un software actualizado que elimine los problemas existentes entre los dos repetidores que están en funcionamiento y que “dan cobertura a toda la ciudad”, los cuales son a todas luces insuficientes e ineficaces para soportar el funcionamiento necesario del canal digital en uso.
Los problemas tendrían una rápida solución cuando la empresa que ha efectuado la instalación de tan magnífico sistema de comunicaciones, estuviese al corriente de las cantidades que se le adeudan desde el Consistorio Onubense, con lo que quizás así, se tomase en serio no sólo el servicio a la ciudadanía de Huelva, sino algo tan importante como la seguridad de todos los que residimos y trabajamos en esta ciudad, haciendo hincapié en la seguridad de los Agentes que a diario sufren tan nefasto funcionamiento ¿o es necesario un grave suceso para ver el problema?