Reacción al plan municipal de limpieza
Gabriel Cruz invita al alcalde a asegurar la ausencia de problemas en los barrios con 'plagas de ratas y parásitos'
18.26 h. El portavoz socialista ha asegurado que este anuncio “es electoralista” y lamenta que “por beneficio propio, condene a la suciedad a los vecinos de Huelva hasta 2015”. Considera inadmisible mantener un año más 'las pésimas condiciones en las que se encuentran las barriadas de la capital'.
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado que el alcalde reconozca la caída de los niveles de limpieza y no actúe de inmediato para remediarlo, así, “pospone la solución a 2015 cuando a finales de 2013 ya anunció que para el año en el que estamos se mejoraría la limpieza. Por lo visto, tenemos que esperar un año más cuando hay gente a las que le entran ratas en sus casas y hay plagas de pulgas en colegios”.
Según Cruz, “el único objetivo de este anuncio es electoralista. En ningún momento se está pensando en la calidad de vida de los onubenses, si no, no mantendría un año más las pésimas condiciones en las que se encuentran las barriadas de la capital y actuaría de inmediato. Sin embargo, al alcalde le interesa llevar a cabo este tipo de actuaciones más cerca de las elecciones”.
El portavoz ha indicado que en las palabras de Pedro Rodríguez “no se indica la duración de dicho contrato y los diferentes servicios de limpieza que va a reunir. Ha tirado de un gran titular que ya comprobaremos lo que tiene de realidad”.
En este sentido, Gabriel Cruz ha lamentado que el alcalde de Huelva “hable de ausencia de problemas en la ciudad. Debería de preguntarle a aquellos vecinos que conviven diariamente con plagas de ratas y parásitos”. Así, “si visitara más las barriadas no sería capaz de decir que no hay problemas con los servicios públicos”, y es que, “barrios completos de Huelva se han llevado meses sin limpiar con agua sus calles, con objetos voluminosos a la espera de ser recogidos y con árboles que no se podan y cuyas ramas se meten por ventanas y balcones. Esa es la realidad que desconoce Pedro Rodríguez y a la que condena a miles de vecinos hasta 2015”.
Finalmente, el dirigente socialista ha asegurado que la merma en la limpieza “se debe a continuos recortes en los servicios básicos a consecuencia de la terrible crisis económica local que ha provocado este alcalde y su equipo de concejales. No se han atendido los servicios mínimos”. Además, “esta ruina de la ciudad sí ha afectado al empleo. Se han despedido a los trabajadores del servicio de recaudación, en proceso de despido están los de la Empresa Municipal de la Vivienda y el ERTE vigente de Urbaser también ha provocado reducciones”.