concentración frente a la delegación de salud
Rechazo manifiesto contra la fusión de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena
19.45 h. Ciudadanos anónimos y distintos colectivos de Huelva se han sumado este miércoles a las reivindicaciones de los profesionales de la sanidad, que se oponen a la fusiónde los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, y entre todos han mostrado su rechazo a las intenciones de la Junta de Andalucía en una nueva concentración, que ha tenido lugar frente a la Delegación de Salud de Huelva, situada en la Gran Vía de la capital onubense.

Los profesionales de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena de la capital onubense siguen de esta forma en pie de guerra y en esta concentración han contado con el apoyo de un importante número de personas particulares y de partidos políticos, sindicatos y colectivos sociales, como ha sido el caso de Izquierda Unida, Partido Andalucista, CSIF, CCOO, UGT, Podemos y Mesa de la Ría, entre otros, que han querido sumarse a la protesta.
Una protesta que se sustenta en el convencimiento de que la fusión de estos centros hospitalarios conllevará irremediablemente una merma en la calidad no sólo del trabajo de los profesionales, sino también de la atención que recibirán los pacientes. Así, desde las juntas de personal de los hospitales insisten en que la medida provocará la saturación de Urgencias y el consiguiente aumento en los tiempos de espera, una disminución de la plantilla y de las camas, o el aumento en las listas de espera para cirugías y pruebas diagnósticas.
Además, aseguran que Huelva seguirá sin contar con una UCI pediátrica y que sólo quedará el Juan Ramón Jiménez como centro de referencia comarcal.