apuñalamiento mortal a un joven de 29 años

La Subdelegación descarta un dispositivo especial en Gonzalo de Berceo al tratarse de 'un hecho puntual'

18.21 h. El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha asegurado este viernes que se descarta la implantación de un dispositivo de seguridad especial en la calle Gonzalo de Berceo de la capital tras el apuñalamiento mortal ocurrido este miércoles, que ha calificado como 'un hecho violento pero puntual'.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A preguntas de los periodistas sobre el clima que se vive en la barriada, el subdelegado ha recordado que en un primer momento este miércoles se produjo un momento de tensión de vecinos que trataban de acceder al presunto agresor, el cual se refugió en su portal tras el suceso.

Así, Pérez Viguera ha asegurado que en ese momento de algarabía, incluso, se produjo un intento de agresión a los agentes, aspecto que se perfilará e investigará, aunque el subdelegado ha remarcado que ni ha habido parte de lesiones de los policías por esta situación ya que se trató de una reacción contra los agentes.

Además, el subdelegado ha explicado que se va a desarrollar una actividad por parte de la Policía en esa zona pero como se desarrolla en toda la ciudad, si acaso, un poco más acentuada con carácter preventivo. No obstante, ha dejado claro que no hay ninguna razón para suponer que en la calle Gonzalo de Berceo haya que hacer un dispositivo especial porque allí viven personas tan honradas como en el resto de la ciudad.

Preguntado por si la familia del menor detenido ha solicitado algún tipo de protección, ha rechazado este extremo, añadiendo que este suceso no supone ningún tipo de reyerta entre familias, sino que se trata de un acontecimieto puntual, violento, pero no es un enfrentamiento entre dos familias en el que vaya a haber represalias.

De otro lado, cuestionado por el otro incidente ocurrido esta semana, en el que una mujer fue agredida con arma blanca en una vivienda de la calle Alosno de la capital, ha señalado que son una madre y su hijo, el cual cuenta con algún problema médico y está sometido a tratamiento. La mujer, tras ser atendida de las heridas, regresó a su casa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia