culpa a los sucesivos gobierno del PP y el PSOE

El PCA se pone a disposición de la plantilla de ENCE en sus movilizaciones para evitar su cierre

13.37 h. El secretario provincial del PCA en Huelva, Daniel Hernando, expresa, en nombre de esta organización política “nuestro total apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la factoría de Ence en Huelva para evitar el cierre de la misma que ha anunciado esta empresa”. Hernando precisa que esta organización se pone a disposición de la plantilla y de los sindicatos que los representan para colaborar con ellos en las movilizaciones y en todo lo que necesiten 'para evitar esta traumática decisión patronal que supondría la desaparición de miles de puestos de trabajo en la provincia”.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En este sentido, Hernando explica que “además de los cerca de 300 empleados que conforman la plantilla de Ence en Huelva, se quedarían también sin trabajo en torno a otras 2.500 que forman parte de las subcontratas que operan en esta factoría o tienen empleos indirectos generados por la actividad de la misma”. Ante esta situación, el PCA en Huelva hace un llamamiento a la población para que se sume solidariamente a las movilizaciones que vayan a convocar los trabajadores de ENCE, “ya que el cierre de esta empresa supondrá un duro golpe contra el empleo, incrementando gravemente las cifras de paro que sufre la población de Huelva”.

Hernando añade que el cierre de ENCE en Huelva “es consecuencia directa de las políticas laborales que ha ejecutado el gobierno del PP que permiten, con su reforma laboral y su reforma energética, que las grandes empresas puedan deslocalizarse y echar el cierre, dejando en la calle a miles de personas cuyos empleos dependen de las mismas”.

Asimismo, el dirigente provincial comunista recuerda que “los sucesivos gobiernos del PP y del PSOE han facilitado despidos masivos como éste y la deslocalización de grandes empresas que luego se agradecen por parte de éstas, colocando a sus dirigentes en puesto de máxima responsabilidad en las mismas, asignándoles sueldos escandalosamente desorbitados”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia