Aumentan un 20% las matriculaciones
Más de 400 alumnos comienzan el curso en el Virgen de Belén
19.33 h. El centro de Educación Secundaria y Ciclos Formativos de la Fundación Santa María de Belén ha iniciado el curso 2014-2015 con un destacado incremento en el número de alumnos con respecto al ejercicio anterior. Una subida provocada por el aumento, en un 20%, de las matriculaciones en las ofertas de sus ciclos formativos.

Más de 200 alumnos participarán este año en su oferta de ciclos formativos que se desglosa en las ramas de cocina y carpintería. Ha sido tal el número de inscripciones que el equipo directivo de este centro educativo, presidido por Paula Santiago, ha decidido impartir, como ya lo hiciera el curso pasado, el ciclo medio de Cocina y Gastronomía y el ciclo Técnico Superior en Dirección en Cocina en los turnos de mañana y tarde, con el objetivo de ofrecer un enseñanza de calidad y cubrir así todas las necesidades del nuevo alumnado.Durante la presentación de esta nueva singladura, llevada a cabo en las instalaciones de la Fundación Santa María de Belén, su fundadora, Paula Santiago, agradeció a los alumnos su confianza en esta institución, eligiéndola libremente para recibir una formación “con la que poder afrontar con éxitos los retos profesionales que os espera”.
Asimismo, Paula Santiago les hizo partícipe de los valores impartidos en este centro donde su modelo educativo está dirigido tanto a desarrollar en los alumnos las capacidades profesionales requeridas en cada ciclo, así como aquellas capacidades y actitudes “que les haga crecer como personas”. En este sentido, la presidenta de la Fundación aludió a una educación dirigida a desarrollar los tres aspectos de la persona: “el individual, el social y el trascendente”. Asimismo hizo hincapié en una formación basada enj el compromiso. “Un compromiso que descarte el individualismo y genere el compañerismo y el respeto y la solidaridad por los demás”.
La Fundación de Ayuda a la Infancia, Juventud y Mayores Santa María de Belén promueve a través de su escuela de hostelería una inserción social y laboral del alumno. Ubicada en la carretera de la Cinta, este centro educativo oferta desde hace cinco años el Ciclo Técnico Superior en Dirección en Cocina, que viene avalado por los éxitos cosechados en su ya aclamado ciclo medio de Técnico en Cocina y Gastronomía. Ambos ciclos, de dos años de duración académica, aglutinan una etapa educativa que garantiza la formación profesional específica para conseguir las capacidades, competencias y conocimientos pertinentes para el desempeño cualificado de las actividades profesionales que abarcan el sector de la restauración.
En este sentido, señalar que este año, este centro comienza a ofertar el nuevo ciclo de Formación Profesional Básica, bajo las titulaciones de Peluquería y Cocina. Asimismo, en el Centro Educativo Virgen de Belén, donde también se imparte la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con un número total de 210 alumnos, acoge además el ciclo de Grado Medio de Técnico en Instalación y Amueblamiento, especialidad muy demandada dada la escasez de buenos carpinteros.