limpieza y reciclaje

El Ayuntamiento recoge 557 toneladas de envases, 1.099 de papel y 418 de vidrio

14.51 h. A estas cifras, correspondientes al primer semestre del año y que reflejan que los onubenses cada vez reciclan más, hay que añadir la recogida de 5,4 toneladas de pilas, mientras que diariamente en la ciudad se retira una media de ocho toneladas de residuos voluminosos.

El Ayuntamiento recoge 557 toneladas de envases, 1.099 de papel y 418 de vidrio

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los onubenses cada vez reciclan más. Prueba de ello es que el Ayuntamiento de Huelva, en los seis primeros meses del año 2011, ha recopilado 557 toneladas de envases, 1.099 de papel y cartón y 418 toneladas de vidrio. Junto a ello se han recogido 5,4 toneladas de pilas, mientras que diariamente en la ciudad, se retira una media de 8 toneladas de residuos voluminosos.

Unos datos que reflejan, según el teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, “la cada vez mayor concienciación ciudadana y la apuesta del Ayuntamiento de Huelva por el reciclaje, mediante la implantación en la capital, hace ya diez años de la recogida selectiva de residuos”.

A 30 de junio de 2011, existen en la ciudad 3.221 contenedores y 3.673 papeleras, además y respecto a la selectiva de, 296 contenedores de envases, 298 de papel y 295 de vidrio. Unas cantidades que van en aumento como demuestra que en estos primeros seis meses del año se han colocado 28 nuevos contenedores, reparándose 737 y se han instalado 41 nuevas papeleras, reparándose más de 428, mientras que en relación al mantenimiento, se ha procedido a la limpieza de un total de 50.024 contenedores de residuos urbanos y de 13.610 papeleras. Respecto a la recogida selectiva, de enero a junio, se han colocado varios grupos o islas de contenedores, destacando los instalados junto al nuevo McDonald, al lado de Carrefour, en la calle Ricardo Terrades, la avenida Manuel Siurot y el Paseo Buenos Aires, esquina con Plácido Bañuelos. Además, en este sentido, destaca la compra de 100 nuevos contenedores para el reciclaje de vidrio, colocados en distintas zonas de la ciudad, para  favorecer la recogida de botellas, tarros y frascos, nunca platos, tazas, vasos o copas, es decir, vidrio y no loza, porcelana, cerámica o cristal. Asimismo, empiezan a verse los resultados de la implantación, hace ya dos años, del servicio de recogida selectiva de residuos de carga lateral. Un sistema más sofisticado que el que se venía utilizando tradicionalmente, ya que permite recoger más volumen, contenedores de hasta 2.400 litros y los camiones son compactadores y tienen más capacidad. Felipe Arias, a la vista de los buenos resultados obtenidos, ha señalado que “para fomentar el reciclado es preciso facilitar los medios adecuados para hacerlo en las mejores condiciones. Una sencilla fórmula seguida por el Ayuntamiento de Huelva para conseguir que los onubenses hayan doblado su interés por el reciclado”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia