el futuro candidato del PSOE dice que está 'igual de limpio que antes'

Gabriel Cruz se libera del caso de las viviendas del Torrejón al no encontrar delito la Fiscalía

10.51 h. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Gabriel Cruz, ha asegurado este viernes que 'está igual de limpio ahora que antes', después de que la Fiscalía haya archivado el caso de las viviendas de El Torrejón. Cruz, que entre 2006 y 2011 ocupó los cargos de delegado provincial de Obras Públicas y posteriormente de Vivienda, ha recordado que desde un primer momento siempre defendió que 'ni un céntimo' se había malutilizado y ha dejado claro que 'lo primero y lo más importante son los vecinos'.

Gabriel Cruz se libera del caso de las viviendas del Torrejón al no encontrar delito la Fiscalía

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Según avanza el diario 'Huelva Información' y ha confirmado a Europa Press la propia Fiscalía, el Ministerio Público ha archivo el caso puesto que no ve hecho constitutivo de delito. No obstante, esto no impide que pueda prosperar otra denuncia en comisaría o en el juzgado, aunque no cuente 'a priori' con el respaldo de la acusación pública

De este modo, el socialista ha explicado a Europa Press que lo importante es que se siga trabajando en el proyecto de rehabilitación de las viviendas de El Torrejón debido a que lo importante son los vecinos.

Ha admitido que durante todo este tiempo ha vivido este tema con perplejidad, ya que siempre he trabajado de forma honrada y ha lamentado que se haya pretendido lanzar un velo de duda. Sin embargo, ha querido dejar de lado los mensajes revanchistas y ha hecho hincapié en que no hay que dispersarse ahora de lo que hay que hacer, es decir, trabajar para que sigan estas obras y en pro de los vecinos de toda Huelva y especialmente de este barrio.

Ha defendido que en sus distintas funciones, tanto en el ámbito privado como público, ha trabajado con absoluta limpieza, a la par que ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se cierre un episodio desagradable, pero nunca he tenido de qué avergonzarme, ha añadido.

Nunca ha habido ningún tipo de aprovechamiento, ha enfatizado el socialista, que ha recordado que su preocupación está en las casi 1.500 viviendas que quedan por terminar debido a que su afán es trabajar por la gente. El objetivo y lo importante son los vecinos, ha concluido Cruz, que ha incidido en que siempre ha trabajado con las premisas de la honradez y el compromiso.

Hay que recordar que el pasado mes de febrero la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Amanda Meyer (IU), anunció que los letrados de la Administración regional investigaban la gestión y todo el expediente relativo a las obras del plan de rehabilitación de las viviendas públicas de la barriada de El Torrejón, el cual comenzó en 2008. Posteriormente, el caso se puso en manos de la Fiscalía, que finalmente lo ha archivado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia