Llevaba una gran bolsa con los efectos
Detienen a un individuo cuando acababa de robar en una asociación de la plaza Paco Toronjo
12.14 h. Los agentes le detuvieron tras la alerta de un vecino a través del 091. Cuando lo encontraron no sólo comprobaron que había robado en esta asociación, sino también en otros locales de la zona de Isla Chica y hasta en una decena de coches.
Funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía de Huelva han procedido a la detención de M.J.G.G., de 25 años y al que le constan seis detenciones anteriores, al descubrirle cuando acababa de robar en una asociación de la plaza Paco Toronjo.
Los agentes fueron alertados por un vecino, tras una llamada al 091 que tuvo una respuesta inmediata por parte de los agentes, que lograron sorprenderle en el rellano de la escalera de su domicilio, cuando acababa de perpetrar el robo. El presunto ladrón llevaba en una bolsa un monitor de ordenador de la asociación y otros objetos que tras las investigaciones policiales se pudo concluir que pertenecían a otros cuatro robos en establecimientos y locales en la zona de Isla Chica.
La Policía pudo determinar que este individuo siempre utilizaba el mismo método, accediendo por una ventana, fracturando previamente la persiana metálica de protección y las hojas de aluminio.
También se pudo comprobar que algunos objetos procedían de distintos robos en el interior de vehículos, encontrándose herramientas, radio CD, gafas de sol, tarjetas de crédito, auriculares, etc., arrojando los mismo un cálculo aproximado de al menos, trece robos en el interior de vehículos. Actuaba en la misma zona de Isla Chica, donde en todos los casos fracturaba el cristal de una de las ventanillas traseras.
El detenido junto con el atestado instruido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.