cabalgata de reyes magos

Melchor, Gaspar y Baltasar reinan entre la niebla

19.58 h. Las calles de la capital y las de otras muchas localidades de la provincia recibieron con una intensa niebla a los Reyes Magos, un fenónemo meteorológico que no impidió que miles de niños y mayores abarrotaran el recorrido de la comitiva real, donde Melchor, Gaspar y Baltasar acudieron puntuales a su cita con la ilusión de los onubenses.

Melchor, Gaspar y Baltasar reinan entre la niebla

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La cabalgata, que ha recorrido las calles de la capital desde las tres y media de la tarde, ha concluido a las nueve en punto en una plaza del Ayuntamiento abarrotada, cuando el último Rey Mago, Baltasar, se ha bajado de su carroza.

Allí, ante la multitud congregada –y tras la intervención del alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, que ha pedido  “trabajo para los que no tienen trabajo, salud para los que están enfermos, cariño para las familias y que gane el Recreativo el domingo que viene”-, Sus Majestades de Oriente agradecieron la “calurosa” bienvenida de los onubenses.

“Mientras haya un niño con ilusión que espera la llegada de los Reyes, nosotros estaremos aquí”, señaló Melchor, el rey más rociero, al que siguió Gaspar, que ha destacado que esta es “la noche de la ilusión, la noche mágica”.

Por su parte Baltasar, uno de los más aclamados, como siempre, ha asegurado que durante la cabalgata se han vivido momentos “mágicos y únicos” y ha conminado a los onubenses a ser cofrades, invitando además a los padres a “mantener viva la ilusión de los más pequeños”.

Ilusión que también ha repartido la Estrella que abría la cabalgata, que ha destacado que “ha sido un placer” guiar a Sus Majestades por toda la ciudad y ha deseado a todos los onubenses un “muy feliz Día de Reyes”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia