DIJO QUE LOS CIUDADANOS DEBERÍAN DECIDIR
El candidato del PSOE a la alcaldía ve 'antidemocráticas' las palabras de Podemos sobre la Semana Santa
11.55 h. Gabriel Cruz ha calificado de “atentado contra la libertad” las declaraciones de la secretaria provincial de Podemos Sevilla, que planteó la posibilidad de que los ciudadanos opinaran sobre la Semana Santa. “Si hay o no Semana Santa eso quien lo decide es la lluvia”, asegura.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha calificado este martes de antidemocráticas y como una falta de respeto las declaraciones realizadas por la secretaria provincial de Podemos en Sevilla, Begoña Gutiérrez, que tras ser preguntada en una entrevista en relación a su postura sobre la Semana Santa de Sevilla afirmó que en Podemos todo lo decidirán los ciudadanos y que si se llegara a plantear esta cuestión relativa a la continuidad de esta tradición serían ellos quienes lo decidirían.
A preguntas de los periodistas en Huelva tras mantener un encuentro con mayores en el Centro de Día de Mayores Juan Ramón Jiménez, Cruz se ha referido a esta cuestión y ha dejado claro que las palabras de Gutiérrez les parecen desafortunadas. Me parece que no tiene ni idea de lo que es la Semana Santa y desconoce lo que es el sentir y la idiosincrasia de los ciudadanos, ha manifestado el socialista.
En esta misma línea, ha apuntado que esa valoración es un error de bulto y ha utilizado un dicho cofrade para referirse a este asunto. Como se dice en el mundo cofrade, si hay o no Semana Santa eso quien lo decide es la lluvia, ha apostillado el candidato socialista. Me parece un atentado contra la libertad, ha proseguido Cruz, destacando el sentido religioso, cultural y antropológico de la Semana Santa.
Tras remarcar el empuje económico y turístico que supone la Semana Santa para las distintas ciudades, Cruz ha apuntado que le parece que Begoña Gutiérrez se equivoca. Lo ha dicho en Sevilla y supongo que se reaccionará desde allí, desde luego en Huelva eso ni se lo ocurrirá decirlo y eso no va a ocurrir, ha concluido.