REACCIÓN A LA DENUCIA DEL SINDICATO MÉDICO
El hospital dice que los pediatras continuarán trabajando “una vez que se produzca la unificación del servicio”
19.40 h. Según aseguran desde el Complejo Hospitalario Universitario de Huelva, en la actualidad, ambos centros hospitalarios cuentan con pediatras con especial formación y dedicación en determinados campos de la Pediatría, como son Cardiología, Cuidados Intensivos, Neonatología, Endocrino, Digestivo, Neurología, Neumología o Nefrología.
Ante la información difundida por el Sindicato Médico de Huelva en los medios de comunicación respecto a los profesionales de Pediatría, la dirección del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva ha aclarado que los pediatras que se encuentran trabajando en el Complejo Hospitalario de Huelva, tanto en el Hospital Juan Ramón Jiménez como en el Infanta Elena, “continuarán haciéndolo en su totalidad una vez que se produzca la unificación de este servicio en las instalaciones del Juan Ramón Jiménez”. Una vez más, la dirección desea reiterar que “la convergencia de los hospitales supone sumar los recursos de ambos centros para crecer, permitiendo mejorar la organización, ampliar la cartera de servicios y facilitar la atención de manera integral al ciudadano en un mismo centro durante todo el proceso”.
Según aseguran desde el centro, en la actualidad, ambos centros hospitalarios cuentan con pediatras con especial formación y dedicación en determinados campos de la Pediatría, como son Cardiología, Cuidados Intensivos, Neonatología, Endocrino, Digestivo, Neurología, Neumología o Nefrología.
“Algunas de ellas cuentan con pediatras formados y dedicados a ese campo en ambos centros hospitalarios, por lo que al sumar las plantillas se va a producir una agregación de pediatras que va a garantizar y potenciar la alta capacitación de la plantilla existente hasta el momento, dedicando un mayor número de pediatras a cada área específica de atención. De este modo, se mejorará la organización y se ampliará la cartera de servicios especialmente con la incorporación de pruebas y estudios específicos para los que hasta ahora los menores eran derivados a centros hospitalarios de Sevilla. Toda esta reordenación va a permitir además cualificar la respuesta asistencial del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva, con una mayor dedicación de los pediatras a la atención urgente de los menores, mejorando la asistencia”.
Finalmente desde la Dirección se ha querido recordar “el compromiso de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para el mantenimiento de los puestos de trabajo de ambos centros hospitalarios, que resultan además fundamentales para mantener la ampliación de la cartera de servicios que se encuentra ya consolidada gracias al proceso de convergencia, así como los nuevos proyectos en marcha y cuyos beneficios pueden percibir los ciudadanos”.