el obispo emérito oficiará este miércoles una eucaristía en la concepción
La Virgen de Fátima, con los enfermos
13.23 h. El obispo emérito de Huelva, Ignacio Noguer Carmona, presidirá este miércoles, a las 17.00 horas, la Eucaristía con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, con el sacramento de la Unción de Enfermos, en la parroquia de la Purísima Concepción de Huelva, que este año cumple cinco siglos de historia y que estos días alberga la imagen peregrina de la Virgen de Fátima.

Para el director del Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud, Manuel Díaz, la esencia de esta jornada, cuyo lema es 'Salud y sabiduría de corazón', es “volver a poner en el centro de nuestra reflexión y de la acción pastoral al enfermo, algo que es un signo de sabiduría del corazón”.
En este sentido, el director del Secretariado describe cómo “la enfermedad, desde el punto de vista humano, es una desgracia, es algo rechazado, no querido e incluso los hospitales, residencias de ancianos o los tanatorios, los desterramos de la ciudad, todo el sufrimiento lo queremos echar fuera y, evidentemente, nadie quiere estar enfermo. Pero, cuando todo eso se vive de cara a Dios, según Díaz, cobra sentido y, desde el punto de vista de la salud, de la enfermedad o incluso desde el acompañamiento en la misma o en el proceso de la muerte y en el duelo, con Jesús, en su encarnación, se entiende de otra manera”.