protesta

Participa Huelva presenta un recurso sobre 'la extraña inauguración del Parque Colombino en Isla Chica en periodo electoral'

22.03 h. 'Le queremos recordar al PP que debe de abstenerse de realizar actos de campaña electoral desde este nuestro ayuntamiento, con contenido electoralista, en periodo electoral', señalan desde Participa Huelva.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Participa Huelva indica en una nota oficial que ha tenido conocimiento, a través de distintos medios de comunicación que se está reformando la barriada de Isla Chica y que una de las actuaciones, en el suelo que perteneció al antiguo estadio colombino, consiste en crear crear un parque, llamado al parecer “Parque Colombino”. Actualmente, a fecha de la presentación de este escrito, hay obras en la zona. Un día antes de la inauguración objeto de esta impugnación. Esta inauguración se está publicitando con  octavillas que se están repartiendo por el barrio y a las puertas de los colegios, en las que se hace propaganda sobre la gran inauguración de este citado Parque Colombino, la pretendida inauguración de una obra a medio hacer, tiene como actos complementarios una fiesta de dos días de duración, en plena campaña electoral. Estas geniales coincidencias obedecen para Participa Huelva a la desesperación de un candidato que no sabe ya como agarrase a un sillón y es que este autentico esperpento de inauguración festiva de la denominada con todo el descaro como primera fase de un parque en construcción, no hay por donde cogerla.  Y es que para mayor descaro la semana pasada y concretamente el pasado día 6 de mayo, según se recoge en la prensa local, aparecieron por estas mismas obras 4 miembros de la actual corporación que además se presentan como candidatos en estas elecciones municipales: Pedro Rodríguez, Saúl Fernández,  Felipe Arias y Carmen Sacristán, en los puestos nº 1, 4, 8 y 9, respectivamente. Es más que posible por esas coincidencias que los Dioses y el destino, que en ocasiones ocurren, que un parque infantil a medio terminar sea visitado por tan inigualable pléyade de insignes próceres del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento, a la vez que flamantes, sonrientes y planchados candidatos….y es que el temor al planchazo está haciendo que más de uno pierda la compostura.

En definitiva, indican, si estos personajes quieren pasearse por la ciudad y hacerse fotos por Participa Huelva no hay problema el problema viene, con un ayuntamiento endeudado hasta las cejas, con una buena parte de la población de la ciudad atravesando momentos difíciles que con dinero público se realice la impresión de estas octavillas, su reparto, las actividades programadas para dos días y con el uso de trabajadores públicos pagados también con dinero público. Entendemos que no existe el coste cero, lamentablemente, o no; y tampoco el Ayuntamiento va a contratar o acordar servicios sin ofrecer una contraprestación… eso tendría otro nombre digno de otro tipo de recurso y denuncia pública y judicial, que no vamos a abordar aquí. No hay transparencia en cuanto a los costes de estas fiestas de inauguración.

El Partido Popular en un autentico ataque de pánico y desesperación está utilizando de forma torticera y descarada durante toda la campaña, a nuestro ayuntamiento, el ayuntamiento de todos, con imágenes y expresiones coincidentes o similares a las que utiliza en su propia campaña. Desde la denominación recientemente asignada al parque (“Parque Colombino”) hasta las imágenes de las obras y proyectos en la zona de Isla Chica. Esto genera confusión entre la gente de Huelva, y Participa Huelva quiere que la JEZ contribuya a dilucidar este asunto de manera clara, contundente y preceptiva ya que la realización de estas actuaciones en estas fechas, nos hace pensar o sospechar que efectivamente haya podido establecerse la fecha con fines de propaganda institucional en período electoral, y todo esto no responda a una casualidad. Efectivamente, no costaba nada haberlo dejado para pasadas las elecciones. Así limpiarían cualquier sombra de duda sobre la utilización de este tema, y de los dineros públicos asignados a este tema, para fines expresamente prohibidos por la LOREG, añade Participa Huelva.

Por esta razón y como en las otras cinco ocasiones anteriores en el transcurso de esta Campaña Electoral, en los que Participa Huelva ha denunciado eventos similares, ante la Junta Electoral de Zona, le queremos recordar al PP, que debe de abstenerse de realizar actos de campaña electoral, desde este nuestro ayuntamiento con contenido electoralista, en Periodo Electoral. Las razones planteadas por Participa Huelva se centran en que durante el período electoral, que cubre desde el comprendido entre la convocatoria de elecciones y el mismo día de la votación, es decir, desde el 31 de marzo hasta el 24 de mayo, período que ha venido a fijar en aplicación del artículo 50.2 de la  LOREG, no se pueden realizar Campañas o Actos Institucionales organizados o financiados, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contengan alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones.

Y es que acciones de esta índole, son consideradas por esta  candidatura como una ilegalidad, o cuando menos un acto de deslealtad institucional en lo que se refiere a un aprovechamiento de un estatus institucional privilegiado el del ayuntamiento, con respecto al resto de las opciones políticas que se presentan a las próximas elecciones municipales, y es que si se representa a la ciudad, es precisamente en estos días cuando se tiene que ser más respetuoso con las determinaciones legales que a todos nos afectan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia