ORNAMENTACIÓN
La colocación de la reja remata el monumento rociero de El Punto
Una cuadrilla de operarios municipales ha colocado esta tarde la reja que rodea al monumento a la Virgen del Rocío de El Punto. Según explicó el concejal de Infraestructuras, Felipe Arias, a través de Facebook, el cerramiento es 'una réplica exacta del diseño de la reja almonteña que hay en la ermita del Rocío'.

Realizada en bronce patinado, la escena escultórica representa un momento de la procesión de la Blanca Paloma, el Lunes de Pentecostés, con la Reina de la Marisma llevada a hombros por 60 almonteños. La obra tiene unos 4,3 metros de altura, con 4,5 metros de fondo y tres metros de ancho, con un peso aproximado de 6.000 kilos. Este monumento tiene muchos detalles significativos, como las medallas de las hermandades de Huelva y Emigrantes.
El día de su inauguración, el 20 de marzo, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, destacó que el monumento que representa “las plegarias y oraciones de los onubenses a la Blanca Paloma”; es “un ejemplo de la fuerza y el poder de la sociedad civil onubense, que es capaz de sacar adelante cualquier proyecto que suponga poner a Huelva por bandera”.