la virgen de la cinta ha visitado la parroquia de san pedro

Huelva arropa a su patrona en su traslado desde el Santuario a la Concepción

12.31 h. Miles de onubenses han querido acompañar a la Virgen desde su casa hasta la parroquia de la Purísima Concepción en su recorrido por la capital onubense. La patrona de Huelva ha entrado esta en esta ocasión en la Parroquia Mayor de San Pedro para conmemorar el 75º aniversario del fallecimiento del beato Manuel González García, que fue director espiritual de la Hermandad de la Cinta.

Huelva arropa a su patrona en su traslado desde el Santuario a la Concepción

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Huelva arropa a su patrona en su traslado desde el Santuario a la Concepción

Fiel a su cita con los onubenses, la Virgen de la Cinta, como ocurre cada tercer domingo de agosto, ha realizado este domingo su tradicional bajada al centro de la capital para presidir los cultos anuales en honor de su festividad. Tras la misa que ha tenido lugar en el Santuario de la Cinta a las 06.00 horas, la patrona de Huelva ha iniciado su traslado hasta la parroquia de la Concepción, que ha comenzado con el rezo de la Salve, cantada por el Coro de Campanilleros de la Cinta.

Durante el trayecto se han ido rezando los distintos misterios del santo rosario. Hay que destacar que el paso ha entrado esta en esta ocasión en la Parroquia Mayor de San Pedro a la conclusión de la misa celebrada a las 10.00 horas. Este hecho se debe al 75º aniversario del fallecimiento del beato Manuel González García, que fue director espiritual de la Hermandad de la Cinta.

Otras efemérides son los 25 años del coro de campanilleros, que un año más ha acompañado al cortejo, y los 30 años de la cuadrilla de costaleros. Además, el paso ha portado una reliquia del beato que se encuentra habitualmente en la capilla privada de las Hermanas Nazarenas en Huelva.

Huelva arropa a su patrona en su traslado desde el Santuario a la Concepción

El alcalde destaca el apoyo de Huelva a su patrona

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que ha participado en el tradicional traslado y procesión de la Virgen de la Cinta hasta la Iglesia de la Concepción, ha destacado el apoyo unánime de los ciudadanos en la bajada de la Virgen, demostrando “la devoción de los onubenses por su patrona, mediante el recogimiento, el fervor y la alegría”. La procesión, que ha concluido en torno a la una de la tarde, ha transcurrido con total normalidad, gracias a los dispositivos extraordinarios de seguridad, transporte público y limpieza.

Se trata, ha dicho el alcalde, del primer encuentro de los onubenses con su patrona antes de las Fiestas de la Cinta,  que son “la manifestación pública de nuestra forma de ser, una seña de identidad con referencias históricas y culturales de nuestra tierra”.

El alcalde ha celebrado que los onubenses “han respondido de forma masiva a este encuentro con la Virgen de la Cinta”, y ha animado a los ciudadanos a “seguir con la misma intensidad las fiestas que ya se avecinan, en las que la ciudad se vuelca con su patrona durante unos días en los que la convivencia, la religiosidad y la diversión nos enseñan de qué manera los onubenses saben vivir sus tradiciones”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia