A finales de 2016 o principios de 2017
Cruz ve 'osada' la crítica del PP a los plazos del centro de salud de Isla Chica. “Esto no se hace frotando la lámpara de Aladino”
14.42 h. El alcalde señala que 'tenemos que hacer una obra que no se hace en seis meses, estamos ultimando la modificación urbanística, que estamos haciendo ahora porque no se ha hecho antes y que se ultimará el mes que viene. Tras eso, se formalizará la cesión de la parcela; a su vez, se encargará la redacción del proyecto, que consta en los presupuestos de 2016, y después se licitará la obra'.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha refrendado este lunes su compromiso con los vecinos de la barriada de Isla Chica, donde la Junta de Andalucía tiene previsto construir un centro de salud, incluido en los presupuestos de 2016, pero ha dejado claro que no se trata de una obra que se haga en seis meses. Eso sí, ha remarcado que no se saltará ni un paso, pero sin ser indolente y ha asegurado que le parece osada la crítica del PP respecto a los plazos del proyecto, ya que en siete años no se ha hecho nada y en cinco meses se le ha puesto fecha.
En rueda de prensa, tras mantener una reunión con la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, y preguntado por este asunto, el primer edil ha recordado que tomó posesión en junio y que ha comprometido este centro para esta legislatura, tras llevar siete años abandonado, desahuciado, sin salida y sin solución.
Se están dando los pasos, ha enfatizado el alcalde, pero ha subrayado que a la ciudadanía hay que hablarle con la verdad por delante y esto no se hace frotando la lámpara de Aladino. Eso no existe.
Tenemos que hacer una obra que no se hace en seis meses, estamos ultimando la modificación urbanística, que estamos haciendo ahora porque no se ha hecho antes y que se ultimará el mes que viene. Tras eso, se formalizará la cesión de la parcela; a su vez, se encargará la redacción del proyecto, que consta en los presupuestos de 2016, y después se licitará la obra, ha remarcado el primer edil. En este sentido, ha asegurado desconocer si comenzará en 2017 ó a finales de 2016, pero ha insistido en que comprometió con los ciudadanos, por lo que estará vigilante con estas obras, cuyo primer ladrillo se pondrá cuando esté redactado el proyecto, un vez cedido el suelo.
Los onubenses tienen que estar muy tranquilos porque se están cumpliendo todos los plazos e informando a la ciudadanos y se hará con absoluta diligencia y siendo extremadamente ágiles, ha concluido el primer edil onubense.